vie. Abr 19th, 2024
Por: Luis Ángel Díaz

Información de ESPN confirma que este 2019 será la última vez que la F1 se presente en nuestro país, esto debido a que no el gobierno federal no llegó a un acuerdo con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para renovar el contarto con el máximo organismo del deporte motor por cinco años más.

Desde la llegada Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república tomó una postura de cero inversión a eventos deportivos, esto por las políticas de austeridad implementadas por el actual gobierno a su cargo.

La inversión que tendría que hacer para renovar e contrato por cinco años más con Formula1 sería de 800 millones de pesos, suma que pide Liberty Media (dueño de F1) para seguir en el país.
Cabe destacar que desde su regreso en 2015 hasta 2018, el Gran Premio de México ha sido galardonada como el mejor carrera del año, cosa que ningún circuito ha logrado.

Para 2020 la Formúla 1 implementó en suc alendario de competiciones el GP de Vietnam y Holanda lo que daría por un hecho la salida de México del deporte motor por excelencia, sin embargo miembros de CIE informaron al portal El Financiero que “Continúan las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país, buscando alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”.

Datos arrojados por Formula Money señalaron que el GP de México genera una derrama económica de 163.5 millones de dólares en la Ciudad de México, mientars que la consultora estadounidense AECOM calculó que cada edición del Gran Premio de México genera alrededor de 8 mil 700 empleos para la organización y desarrollo del evento.

28 de febrero era la fecha máxima para que CIE y Liberty Media llegaran a una cuerdo respecto al GP  de México, sin embargo la empresa latinoamericana continua negociando para evitar que México se quede sin F1.

Deja un comentario