vie. Nov 26th, 2021

Este domingo será Survivor Series y contará con la presencia de The Undertaker que trás 30 años de carrera en WWE dirá adiós a los cuadrilateros precisamente en el evento donde todo comenzó.

“Taker” debutó en 1987 en la empresa World Class Championship Wrestling para después formar parte en 1989 de World Championship Wrestling (WCW) y finalmente debutar en 1990 como The Undertaker el 22 de noviembre en Survivor Series como luchador sorpresa en el equipo de Ted DiBiase causando furor entre fanáticos y participantes en la lucha tradicional de la serie de los sobrevivientes por su vestimenta lúgubre.

A partir de esa lucha Undertaker se catapultó a la escena estelar y regaló grandes feudos ante Stone ColdThe Rock, MankindTriple HEdge, Shawn Michaels entre otros a lo largo de sus 30 años de carrera donde consiguió diversos títulos, además de reconocimiento a nivel internacional.

Sus personajes más emblemáticos

Pese a mantener el nombre “The Undertaker” hay que destacar que su personalidad tuvo cambios en su personaje siendo el de American Badass el más emblemático de todos y que viera la luz del 2000 al 2004. Dejó, por ese periodo, la gabardina y el tono oscuro, para adoptar la mascada en la frente, la moto y cadenas al estilo de un motociclista “descarriado” y sin respeto por la ley.

Otro cambió que vino con American Badass fue la llegada de Last Ride como movimiento final dejando atrás al Tobstone Piledriver.

Furor causó con su nuevo gimmick American Badass
Furor causó con su nuevo gimmick American Badass

El amo de Wrestlemania

Si a Shawn Michaels se le conoce como “Señor Wrestlemania”, entonces The Undertaker debe ser “El Amo de Wrestlemania” y es que gran parte de su legado se lo debe gracias a su racha de victorias en el magno evento de WWE. Fueron 21 victorias consecutivas hasta que en 2014 Brock Lesnar lo derrotó en Wrestlemania XXX para sorpresa de todos. Tras esta derrota volvió a perder, pero en esta ocasión fue ante Roman Reings en Wrestlemania 33.

En su racha de 21 victorias consecutivas derrotó a ídolos de WWE como lo son Ric Flair, Jimmy Snuka (primera victoria en Wrestlemania VII), Stone Cold, Batista, Edge, Mark Henry, Kane, Randy Orton, entre otros.

Este domingo “Taker” dirá adiós en el evento donde todo comenzó y aunque no se ha precisado que hará en Survivor Series lo que si es seguro es que el mundo de WWE se rendirá, aunque sea de forma virtual, ante “Deadman” por todo lo que le entregó a la compañía.

Una vez que diga adiós al ring será conocido como Mark Calaway, su nombre de pila, pero para todos siempre será The Undertaker.