vie. Abr 19th, 2024

El Puebla seguirá en la cima del Clausura 2022, esto tras vencer 1-0 a Rayados de Monterrey. Jugaron todo el segundo tiempo con 10 hombres e incluso Antony Silva se vistió de héroe atajando el penal a Rogelio Funes Mori. La anotación camotera fue de Diego De Buen en los primeros minutos del cotejo.

Cerca de 23 mil aficionados se dieron cita en el Cuauhtémoc pudieron gozar y sufrir el partido con su Franja, mientras que la parcialidad Rayada venia con el ánimo caído tras el fiasco de su club en el Mundial de Clubes donde quedaron en quinto lugar.

Los primeros minutos fueron la clave y es que el Puebla inició con jugada de gol de Federico Mancuello dando pase largo a Fernando Aristeguieta para que este disparara y Esteban Andrada atajara, pero al 2′ en un centro desde el tiro de esquina apareció solo De Buen para poner el 1-0 y hacer explotar el Cuauhtémoc.

Rayados intentó pero no pudo

Con el 1-0 a favor del Puebla el Monterrey apretó con Funes Mori, Maxi Meza y Joel Campbell orquestando el ataque, aprovechando las jugadas a balón parado, pero la defensa local y Silva bloqueaban a la visita, mientras el ataque poblano volvió a poner a temblar a Andrada con el disparo de Mancuello desde fuera del área al 21′ y al 24′ en una pared de Jordi Cortizo con Gustavo Ferrareis este disparó, pero Andrada volvió a atajar.

Al 30′ De Buen intentó anotar desde media cancha y el balón pasó muy cerca, mientras Sebastián Vegas también probó desde fuera del área y estuvo cerca de colarse a la meta de Silva y al 45′ Héctor Moreno dejó botar el balón y le quedó a Aristeguieta que voló su disparo dejando ir el 2-0.

Dominio Rayado, pero no pudieron contra 10

Al 48′ Vincent Janssen aprovechó un rebate en campo poblano para enfilarse por la banda y sacar disparo dentro del área grande, pero Silva contuvo bien. Al 50′ en un tiro centro de Vegas el balón se estrelló en el poste para el alivio de los poblanos que comenzaban a sentir la presión de Rayados.

Todo cambió al 52′ vino un centro desde la banda derecho y en su intento por cortar el balón, Ferrareis terminó impactando el rostro de Meza. Esto le costó la expulsión y el penal a favor de Monterrey, pero Funes Mori lo falló. Cabe destacar que Silva atajó, siendo este su segundo penal consecutivo bien atajado.

La desesperación llegó a Monterrey y aunque entraron Rodolfo Pizarro, Alfonso González, entre otros, no fueron capaces de romper el bloque poblano que se mostró estoico pese a la baja de Ferrareis.

El Puebla llegó a 14 puntos y se mantendrá en la cima del torneo, siempre y cuando Atlas no gane por goleada. Por su parte, Rayados analizará la continuidad de Javier Aguirre en el banquillo, así lo informaron medios regios por lo que el sábado podríamos tener nueva resolución.

En la próxima fecha el Puebla visitará a las Chivas el sábado 26 de febrero a las 7 pm, mientras Rayados en casa buscará redimir el camino ante San Luis a las 5 pm.

Salir de la versión móvil