Gran tarde de los Pericos de Puebla pra comenzar a limpiar su imagen tras el desastrozo debut ante El Águila de Veracruz en Liga Meixcana de Beisbol (LMB). La campaña 2025 es muy joven, pero el récord de 0-3 de los emplumados puso un poco de pánic en los fans, pero Vladimir Gutierrez desde la loma y Samar Leyva con el bate se encargaron de apagar el incendio.
Piratas de Campeche fue el rival en turno. La Tropa Bucanera comenzó con el pie derecho tras quedarse con la serie 2-1 sobre Tigres de Quintana Roo. Cabe destacar que la Novena Emplumada llegaba con una gran cuenta pedniente en cuanto a la ofensiva, ya que ante Veracruz se fueron 2-22 con RISP.
Aquí están sus @Pericos_Oficial en la campaña por el centenario de @LigaMexBeis.#LMB #beisbol #LMB2025 pic.twitter.com/D8FFsqMMAs
— Palco Deportivo (@PalDeportivo) April 23, 2025
Conde Vlad lidera a Pericos de Puebla
Los Emplumados se reencontraron con su afición y desde que el sonido local se encargó de presentar a quienes conforman el roster, los fans en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán no dejaron de apoyar. Tras los protocolos de apertura llegó el turno para que los peloteros comenzaran el show.
Vladimir Gutiérrez en la loma se encargó de poner el candado. Aunque comenzó permitiendo dos hits en la primera tanda fue colocando los lanzamientos con su bateria, Juan Kirk, para salir de problemas. Al final concedió seis hits en seis tandas, tres ponches y cero bases por bola.
Vladimir Gutiérrez tiró fuego en el Diamante del Hermanos Serdán. 💎🔥
💥 MVP, MVP, MVP 💥#FuerzaPericos 🦜 pic.twitter.com/86alzCj7ir
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) April 23, 2025
Al ataque Samar Leyva se fue de 3-2 con doblete y carrera impulsada, Cristhian Adames 4-1 con carrera impulsada. De hecho el batazo de Adames impulsó las dos priemras al plato de Pericos, pero una fue contabilziada como sucia por el error de fildeo en el prado central por parte de Jesús Fabela.
En la séptima tanda llegaron las tres carreras que marcaron el triunfo empluamdo. Primero Leyva con roletazo llegó a primera tras el mal tiro del campo corto, Christian Ibarra. El detalle está en que Miguel Guzmán (hit) estaba en tercera y Eduardo Torrealba pasó a la antesala.
Tras esto un balk Torrealba tiumbró al cuarta rayita y Estamy Ureña como emergente pegó hit para mandar al plato a Samar.
Con la pizarra 5-0 los fans Empluamdos celebraron el primer triunfo del equipo en LMB 2025. El miércoles 23 a las 7 pm se cantará play ball con el segundo de la serie.
¡Rompen la mala racha!
En casa y con su gente @Pericos_Oficial vence a @LosPiratasMx con blanqueada incluida 💥💥💥
El sehundo de la serie será el miércoles a las 7 pm.
Pericos tiene foja de 1-3@LigaMexBeis #LMB2025 pic.twitter.com/6TJ2B1d09i— Palco Deportivo (@PalDeportivo) April 23, 2025
Te puede interesar: Piratas y Tigres son los rivales de la Novena Verde esta semana