vie. May 9th, 2025
Pericos de Puebla no barrió a diablos en el SerdánPericos de Puebla no barrió a diablos en el Serdán

Con otra gran entrada en el Estadio Hermanos Serdán y con dramatismo en el noveno rollo, los Pericos de Puebla vendieron cara la derrota en el último de la serie, que favoreció a los Diablos Rojos del México por pizarra de 7-6.

Diablos se adelantó en el primer capítulo, cuando José Marmolejos encontró corredores en las esquinas y, con rodado a las paradas cortas, trajo la carrera de la quiniela. Sin embargo, en la parte baja, Estamy Ureña empató el juego con un imparable productor al prado derecho que mandó al plato a Christian Adames.

Los Pericos tomaron la delantera en el segundo inning con el jonrón solitario de Simón Muzziotti. Después, en la tercera tanda, Phillip Ervin respondió oportunamente con un  infield hit al short, enviando al pentágono a Eduardo Torrealba.

Los escarlatas armaron ataque de tres carreras en el quinto inning para darle la voltereta al juego. Tras sacar un out, Luis De Ávila aceptó un par de imparables. Luego, Luis Liberato sacó un rodado a las paradas cortas;  Torrealba tomó la pelota a mano limpia,  pero su disparo a la intermedia se abrió hacía el prado derecho, lo que provocó un par de anotaciones. Más adelante, volvió a aparecer José Marmolejos con hit productor al central para tomar la delantera.

El juego mantuvo una tónica de constantes alternativas. En la baja del quinto acto, la combinación del imparable de Eduardo Torrealba y el doblete de Christian Adames empató el juego. En el sexto rollo, los Pericos retomaron la batuta:  Juan Santana llegó hasta la antesala tras el error en el jardín central de Luis Liberato, quien no pudo quedarse con el elevado. Simón Muzziotti  capitalizó la situación con un elevado de sacrificio para la quinta carrera poblana.

Pericos de Puebla se queda cerca

Para la séptima tanda, Claudio Custodio ingresó al juego y sacó el primer out al enfrentar al primero de la tanda. Sin embargo,  Francisco Mejía y Luis Liberato hilvanaron imparables, lo que marcó la salida de Custodio. En su lugar entró Emailin Montilla, quien fue recibido con elevado de sacrificio de Robinson Canó para empatar el juego. Después,  José Marmolejos rompió la igualdad con su tercer remolque al pegar hit al jardín derecho.

Los Diablos timbraron una más en la novena entrada con un elevado de sacrificio de Julián Ornelas. Los Pericos amenazaron en la parte baja con el imparable productor de Christian Adames, pero con corredores en las esquinas, Tomohiro Anraku logró dominar a Samar Leyva para el out número veintisiete.

El triunfo fue para Domingo Tapia en labor de relevo, mientras que la derrota recayó en Claudio Custodio. Los Pericos regresan a la actividad el próximo viernes,  cuando inicien gira en Querétaro ante los Conspiradores.

Te puede interesar: Esto pasó en el juego 2 entre Diablos y Pericos

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.