Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) inició el 2026 con grandes notas y ahor ale toca a los nuevos valores destacar. Con el torneo de escuelas que forman parte del CMLL es un hehco que Puebla tendrá participación al igual que en las tres ediciones anteriroes donde han estado cerca de ganarlo llegando a la final (dos últimas).
Konjuroo y Sombra Diabólica jr (SD jr) son los elegidos y que representarán a la escuela de la Arena Puebla. Ambos entrenados por Black Tiger. El estado es sitio de lucha libre por exelencia, contando con diversas arenas y leyendas que han enorgullecido a los fans.
Ambos gladiadores platicaron con Luis Díaz previo a viajar a CDMX para enfocarse de lleno en el torneo. Serán dos eliminatorias y la gran final. Concordaron en que el objetivo es ganar el trofeo para la escuela de la Arena Puebla, ya que están conscientes del talento que tienen para competir.
El trabajo de analisis de los rivales es vital. SD jr comentó que han estado viendo videos de sus rivales para concoer sus fortalezas y debildiades. Entrar por cada ventana que se abra será importante para que ambos logren el objetivo que se impusieron.
“Nos estamos preparando muy fuerte. Viendo videos de los contricantes para ver de que manera poder ganarles. Nos estamos preparando muy fuerte”, dijo.
Sobre hacer equipo en el torneo de CMLL
Aunque entrenan en la Arena Puebla la realdiad es que serán sus priemros combates como equipo. esta situación no les preocupa, ya que desde que se enteraron que serían equipo platicaron y entrenaron para lograr entenderse en el ring. Tenemos una muestra clara con Konjuroo que hace menosd e un mes tuvo que entrar como emergente y ahcer equipo con Villano tercero jr debido a que Hijo del Villano tercero no pudo presentarse en la Arena Puebla. La mancuerna funcionó y Konjuroo habló al respecto.
“En la Arena Puebla nos preparan para esto. Gracias a nuestros profesores Black Tiger, Stigma y Meyer que están al frente de los entrenamientos. Nos adaptamos y nos preparamos para el día a día”, expresó.
#CMLLInforma || CDMX, Guadalajara y Saltillo (por primera vez) tendrán representantes…
📲 https://t.co/kelGXKyh3j pic.twitter.com/uEE4Bhc2z2
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) February 5, 2026
CMLL anuncia los equipos participantes
CDMX
- Magnético y Diamante Escarlata (Profesor: Hijo del Gladiador)
- Cerebro Negro Jr y Dominio (Profesor: Virus)
- Kimba y Tenochca (Profesor: Volador Jr)
- Tornado y Rey Pegasus (Profesor: Magia Blanca)
- Estudiante Jr y Feroz (Profesor: Último Guerrero)
- Karma I y Camaleón Jr (Profesor: Tony Salazar)
- Divino Dragón y Conquistador (Profesor: Último Dragoncito)
Puebla
- Konjuroo y Sombra Diabólika Jr (Profesor: Black Tiger)
Querétaro
- Psycotic y Pantera Jr (Profesor: Rey Cometa)
Monterrey (debutan como escuela en el torneo de CMLL)
- Engendro y Jay Ortega (Escuela Monterrey)
Guadalajara
- Makará y Black Warrior Jr (Profesor: El Satánico)
Saltillo (debutan como escuela en el torneo)
- Prometeo y King Rex (Escuela Saltillo)
Mira la entrevista completa
El torneo del CMLL comenzará el 20 de febrero con una eliminatoria, posterior vendrá otra fecha el martes 24 de febrero para tener la gran final el viernes 27 en la Arena México.

