mar. Abr 30th, 2024
La lista de Catar para su mundial con su gente apoyándolos.

Desconocidos en el plano futbolístico, pero en casa buscarán hacer mucho eco. Félix Sánchez Bas, estratega de Catar, presentó la lista de 26 jugadores para el mundial en casa. La lista es cien por ciento con elementos de la liga local.

A lo largo de estos cuatro años, Catar se preparó asistiendo a diversos torneos internacionales como invitada destacando la Copa América de Conmebol y la Copa Oro de Concacaf. Ambos ejercicios le sirvieron de mucho para afinar detalles de cara a la justa mundialista donde serán anfitriones.

En su confederación, Asia, fueron campeones en 2019 mostrando un poco del progreso que tuvieron desde que fueron elegidos como la sede. Esta será la primera vez que asistan a un mundial.

Catar y sus seleccionados al mundial

Porteros: Saad Al Sheed (Al Sadd), Meshaal Barsham (Al Sadd), Yousuf Hassan (Al-Gharafa SC)

Defensas: Pedro Miguel (Al Sadd), Musaab Khidir (Al Sadd), Tarek Salman (Al Sadd), Bassam Al Rawi (Al-Duhail Sports Club), Khoukhi Boualem (Al Sadd), Abdelkarim Hassan (Al Sadd)

Centrocampistas: Ismaeel Mohammad (Al-Duhail Sports Club), Homam Al Amin (Al-Duhail Sports Club), Jassim Jabir (Al Arabi), Ali Asad (Al Sadd), Mohammed Waad (Al Sadd), Salem Al Hajri (Al Sadd), Assim Madibo (Al-Duhail Sports Club), Mustafa Meshaal (Al Sadd), Karim Boudiaf (Al-Duhail Sports Club), Abdulaziz Hatem (Al-Rayyan Sports Club), Naif Al Hadhrami (Al-Rayyan Sports Club)

Delanteros: Hassan Al Haydos (Al Saad). Akram Afif (Al Sadd), Almoez Ali (Al-Duhaik), Mohammed Muntari (Al-Duhail), Ahmed Alaaeldin (Al-Gharafa), Khalid Muneer (Al-Wakeah)

La selección nacional de Catar debutará en su mundial el domingo 20 de noviembre a las 10 am (centro de México) ante Ecuador. Se tiene programada una ceremonia de apertura para todo el mundo.

Tras el primer juego ante los ecuatorianos enfrentarán a Senegal el 25 y cerrarán la primera fase del grupo A ante Países Bajos el 29. Los “Cataríes” buscarán emular lo conseguido por Rusia en 2018 al avanzar a la siguiente ronda en casa.

Checa las listas de las selecciones para el mundial

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.