jue. Dic 2nd, 2021

El ex jonronero de los Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Yankees de New York, Alex Rodríguez arremetió contra la sabermetría, estadística usada por las generaciones en el beisbol para “solucionar” una situación durante un juego de beisbol y que se ha utilizado en el beisbol desde hace varios años.

Alex Rodríguez señaló en su cuenta de Twitter que “Las computadoras están a cargo del juego. No los humanos. Si sólo te fijas en las carpetas, no te darás cuenta de lo que está pasando en el terreno”, además de que aseguró durante la transmisión de Fox que si la sabermetría se hubiera usado como ahora entonces él no habría tenido que sufrir ante pitchers como Pedro Martínez o Curt Schilling.

La crítica de “A-Rod” vino a raíz del cambio que hizo Kevin Cash en el juego seis de la Serie Mundial cuando sacó del partido a Blake Snell en la sexta entrada ya que sería la tercera vez que enfrentaría al orden al bat de los Dodgers de Los Ángeles. Dicho cambio le costó el partido a Tampa Bay que terminó perdiendo el juego 3-1 ante “los angelinos” y por consiguiente la Serie Mundial.

“Yo no quería que Mookie (Betts) o (Corey) Seager vieran a Blake por una tercera ocasión”, señaló Cash después del juego.

También aseguró que la sabermetría está “arruinando el juego” y que lamentó mucho el cambio que realizó Cash durante el juego. Actualmente Rodríguez se desempeña como analista en la transmisiones de Fox Sports de la MLB.