mié. Dic 8th, 2021

El Toluca de Hernan Cristante no se dejó intimidar por el invicto de ocho juegos del América de Santiago Solari y se llevó el triunfo por 3-1 destacando el doblete del central juvenil, Haret Ortega.

Los Diablos arrancaron con todo el juego y apenas al minuto 2 se fueron al frente mediante un tiro de esquina donde se cobró con pase corto y vino el centro donde Ortega remató para el 1-0.

Al minuto seis apareció Henry Martín en un centro desde la banda izquierda para rematar dejando sin oportunidad a Luis García poniendo el 1-1.

Al minuto 38 apareció Braian Samudio para poner el 2-1 con un remate de cabeza y así darle al Toluca la ventaja en el primer tiempo.

Para la segunda mitad el Toluca sufrió la expulsión de Claudio Baeza por doble amarilla después de darle una falta a Miguel Layún en el mediocampo, pero esto no fue impedimento para que Ortega pusiera el 3-1 a favor del Diablo al 61.

Todavia Rubens Sambueza falló un penal al 84. Se marcó una mano en el área y por ello Sebastián Cáceres se fue expulsado.

Con este resultado el Toluca empató al América con 20 puntos, pero la diferencia de puntos favorece al Águila que seguirá de líder del campeonato.