vie. Nov 26th, 2021

La derrota del América ante Cruz Azul por 2-1 y la combinación de resultados en esta fecha 16 abrió un abanico de opciones para varios equipos de estar en buen lugar de cara al repechaje del Grita México Apertura 2021.

La victoria del Puebla, Santos y Necaxa les permitió escalar posiciones y con los empates de León, Pachuca, Pumas, entre otros el margen de puntos se volvió menor por lo que será en los duelos pendientes qué podrían definirse diversas situaciones en la tabla general.

No hay forma de que América pierda el primer lugar, pero en cuanto al Atlas, tras si derrota ante Xolos, podría ser alcanzado por Cruz Azul si derrota a León. Hablando de La Fiera, en caso de vencer a La Máquina, superarían a Tigres y a Toluca en el tercer y cuarto sitio directo de la tabla.

Pachuca jugará ante San Luis en duelo donde ambos clubes están obligados a ganar para mantener su chance de estar en el repechaje, mientras que Santos y Pumas también se jugarán su última carta para estar en la instancia previa a liguilla.