jue. Dic 2nd, 2021

Gran apertura de José Urquidy y rally de cuatro careras marcaron el triunfo de los Astros de Houston 7-2 sobre los Bravos de Atlanta y así empatar la Serie Mundial a un juego por bando.

El de Mazatlán, Sinaloa, lanzó por espacio de cinco entradas permitiendo dos carreras y fue apoyado por la ofensiva que en la segunda entrada anotó 4 careras.

El rally de Houston que marcó el rumbo

Con el juego empatado a una carrera Kyle Tucker conectó hit, al igual que Yuli Gurriel. Con corredores en primera y tercera José Siri con infild hit logró que Tucker anotara el 2-1 y con hit de Martín Maldonado entró Gurriel, además de que con error de Eddie Rosario en su tiro a tercera base, donde no había nadie cubriendo Siri aprovechó para anotar la tercera carrera de Astros.

En la misma entrada Michael Brantley con hit llevó al plato a Maldonado para el 5-1 en el juego.

La serie se va empatada a Atlanta

Atlanta se puso 5-2 en el score gracias al hit de Freddie Freeman para impulsar desde tercera a Travis D’Arnaud, pero Yordan Álvarez en la parte baja de la sexta timbró la sexta de Houston y José Altuve puso el 7-2 con home run en la séptima y así sentenciar el juego.

La Serie Mundial viajará a Atlanta, siendo Truist Field el lugar donde se jugarán los duelos 3,4 y 5 a partir del viernes.

El récord de Urquidy en SM

Urquidy consiguió su segundo triunfo en Serie Mundial, siendo el primer pitcher mexicano en lograr tal hazaña.

Su primera victoria fue en 2019 en la SM donde enfrentó a los Nacionales de Washington.