jue. Oct 6th, 2022

Tras el parón de futbol en Europa por las eliminatorias en diversas zonas del mundo, la Bundesliga volvió a la actividad con la fecha 21 y en gran juego el Bayern Munchen venció al RB Leipzig para afianzarse en la cima. Muy lejos lo ven el BVB que cayó ante el Leverkusen.

Como ya es costumbre en los últimos 10 años, el Bayern es el equipo a vencer en la Bundesliga. Se enfila a su décimo título de liga consecutivo y con este triunfo ante el Leipzig parece que nadie podrá detenerlo.

Thomas Müller comenzó la fiesta Bávara al 12′, mientras que Andre Silva empató al 27′. Robert Lewandowski al 44′ volvió a poner adelante al Bayern, pero el Leipzig volvió a empatar al 53′. Un autogol de Gvardiol puso el 3-2 final a favor del Munchen y así se quedaron con los tres puntos en casa.

En estos momentos hay nueve puntos de diferencia entre el Bayern y el BVB que cayó ante el Bayer Leverkusen 5-2 poniendo al cuadro de las Aspirinas en el tercer lugar de la competencia.

La actividad de la Bundesliga continuará con la fecha 22 el viernes con el duelo entre RB Leipzig y Colonia. Este duelo es de vital importancia ya que ambos clubes están buscando boleto a competencia europea. La Cabra tiene 32 puntos, mientras Leipzig tiene 31 unidades (sexto y séptimo lugar).

Otros duelos que destacan son Friburgo ante Mainz 05 el sábado, al igual que Frankfurt contra Wolfsburgo y Union Berlín contra Dortmund el domingo.