jue. Oct 6th, 2022

Boston Celtics se llevó el duelo tres de las Finales NBA aprovechando la eficacia en la primera mitad y la muralla defensiva que montaron durante el juego. Ahora la serie está a su favor 2-1.

Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brwon orquestaron el concierto ofensivo y con el aporte de Al Horford, el propio Brown y de Robert Williams en la defensiva desesperaron a Golden State Warriors para llevarse el juego 116-100. Sólo en el primer cuarto Boston lo ganaba por 11 puntos y para el arranque del tercer periodo tenían la ventaja 68-56.

Para el tercer cuarto Golden State carburó y con Stephen Curry al frente acercó a los suyos a tres puntos, pero volvieron a aparecer Smart, Brown y Tatum, además del gran despliegue defensivo para poner cuentas finales asegurando el juego 3 en TD Garden.

Curry cerró con 31 puntos (líder del partido) y también sufrió un leve golpe que parece no tener consecuencias para el resto de la serie, mientras Brown fue el líder de Boston con 27 unidades.

19 mil aficionados abarrotaron el Garden y seguro el viernes para el duelo cuatro harán el mismo ruido, ya que Celtics podría volar a San Francisco con la ventaja de 3-1. El duelo está programado para las 8 pm (centro de México).