vie. Nov 26th, 2021

Con dos cuadrangulares Brando Lowe se convirtió en el héroe de Tampa Bay para guiarlos al triunfo 6-4 sobre Dodgers de Los Ángeles y así empatar la Serie Mundial a un juego este miércoles en Globe Life Field.

Lowe conectó su primer home run en la primera entrada ante el abridor de Dodgers, Tony Gonsolin. Esto causó sorpresa entre todos ya que el bateador no ha tenido una buena postemporada. Antes del arranque del juego dos registraba .107 (56-6). Su bambinazo puso al frente a Rays 1-0.

El segundo cuadrangular de Lowe llegó en la quinta entrada llevándose en las bases a Austin Meadows para poner el juego 5-0. Previamente Joey Wendle en la cuarto con doblete remolcó dos carreras en los spikes de Ji-Man Choi y Manuel Margot.

“Muy alentador, fue una gran noche para nosotros. Lowe tuvo una gran noche, Wendle nos dio un gran colchón, Manny Margot tuvo muy buenos turnos”, dijo Kevin Cash, manager de Tampa Bay.

El relevista Nick Anderson (1-0) se anotó la victoria y el “opener” Gonsolin (0-1) fue el derrotado. El cerrador dominicano Diego Castillo retiró el último bateador del encuentro para anotarse el salvamento. El abridor de Tampa fue Blake Snell registrando nueve ponches, una carrera en 4.2 innings.

Con la serie empatada a un juego las actividades se reanudarán hasta el viernes a las 7 pm y en la loma de disparos estarán Walker Buehler por Dodgers y a Charlie Morton por Rays.

Récords que dejó el juego 2

  • El pitcheo de los Rays tuvo 15 ponches, la segunda mayor cantidad en un choque de nueve entradas en la Serie Mundial.
  • Randy Arozarena empató a Derek Jeter como novato con más imparables en postemporada con 22.
  • El SS  de Dodgers, Corey Seager llegó a siete cuadrangulares en postemporada. La mayor cantidad para un pelotero en su posición.
  • Will Smith, bateador de Dodgers conectó el home run 3 mil en la historia de la postemporada.