dom. Jul 3rd, 2022

La NBA está llegando a la antesala de Las Finales con las series para determinar a los campeones de la Conferencia Este y Oeste. Celtics, Heat, Warriors y Mavericks lucharán por los dos boletos para la gran final del mejor baloncesto del mundo.

En el Este los Celtics de Boston dieron la campanada eliminando a los actuales campeones, Buck de Milwaukee con todo y la noche espectacular de Giannis Antetpkoumpo, pero no fue suficiente para evitar la caída. La serie se fue a siete juegos teniendo su desenlace en Boston. Su rival será el Heat de Miami que culminó la campaña como líder y que en seis juegos eliminaron a los 76ers de Filadelfia.

Rol de juegos de la final en el Este

La serie comenzará el martes a las 7:30 pm, misma hora para el juego 2 el jueves, el tercero que será el sábado; el cuarto el lunes 23 de mayo. En caso de necesitar más de cuatro juegos para definir al campeón el horario se mantendrá a las 7:30 pm para los días miércoles 25 de mayo con el juego 5, el sexto duelo el viernes y el séptimo juego será el domingo en Miami.

Curry vuelve a una final con Warriors

Golden State en seis juegos venció a los Grizzlies de Memphis con Stephen Curry al mando. Es inevitable no recordar que los últimos dos años Curry pasó por lesiones que lo marginaron de dichas instancias.

Su rival, Mavericks de Dallas, sorprendió eliminando al considerado favorito para llegar a la final, Suns de Phoenix en siete juegos. Para los Mavs es Luka Doncic su referente por lo que se antoja un duelo de puntos contra Curry.

Así están los horarios para la final en el Oeste

Warriors y Mavericks comenzarán la final en el Oeste el miércoles 18 de mayo a las 8 pm. Cabe destacar que la serie se mantendrá con este horario, variando sólo los días. El duelo dos será el viernes 20 de mayo, el tercero será el domingo 22; el cuarto el martes 24 de mayo.

si es necesario, el quinto juego será el jueves 26 de mayo, el sexto el sábado 28 y el séptimo está programado para el 30 de mayo.

Ambas series son a ganar cuatro de siete duelos.