mar. Nov 29th, 2022

Toluca acabó con las ilusiones rojiblancas quienes con un hombre menos no pudieron sentenciar el partido

Chivas de nueva cuenta sufre para ganar, su duelo ante Toluca pintaba para ser de la visita, sin embargo después de quedarse con un hombre de menos de manera prematura tras la expulsión de Carlos Cisneros, estos lograron dominar por más de 70 de minutos la dirección del enfrentamiento, José Juan Macías consiguió poner su equipo con la ventaja al minuto 68′; sin embargo sería hasta el final cuando ‘Los diablos’ le jugaron bien a su rival consiguiendo que Leo Fernández logrará la proeza de anotar de último minuto y marcar así el empate a un gol.

Los tapatíos vuelven a caer con la misma piedra de todo el torneo, al inicio del duelo hubo un intercambio de jugadas y contrataques que suponían el gol para cualquiera de los dos; Chivas se veía mejor durante ese lapso siendo los favoritos en toda la primera mitad, sin  embargo cuando mejor se encontraban jugando, Carlos Cisneros cometió un error garrafal que le costó la expulsión para dejar a su equipo con 10 hombres.

Jordan Sierra consiguió meterse en el área de Gudiño para anotar el tanto de los choriceros pero después de una revisión en el Var, la jugada se decretó como invalida. Ya en la segunda mitad, los técnicos de ambas escuadras hicieron modificaciones en sus estrategias, ‘Nacho’ Ambriz envió a toda su línea ofensiva al ataque mientras que Marcelo Michel Leaño metió a Macías para conseguir dinamismo en tres cuartos de cancha.

Los cambios le resultaron primero a Guadalajara luego de José Juan Macías recibiera la pelota de Fernando Beltrán quien, hizo una buena acción individual para ponerle medio gol a su compañero el cuál finalmente empujó dentro del arco local. Ante esto Toluca comenzó a apretar la marca para no quedarse atrás y fue durante los últimos instantes del encuentro Gilberto Orozco y Leo Fernández consiguieron hacerles la ‘maldad’ a Chivas tras anotarles el gol del empate al 97′ el cuál finalmente sentenciaría a los visitantes a seguir fuera de los 12 mejores del torneo por otra jornada más.