sáb. May 18th, 2024
Cruz Azul derrotó al Puebla en actividad de la fecha 8 del Clausura 2023.Cruz Azul derrotó al Puebla en actividad de la fecha 8 del Clausura 2023.

Con Maquinista interino, Cruz Azul derrotó 3-1 al Puebla en actividad de la fecha ocho del Clausura 2023. Esta fue la primera victoria de los Celestes en el torneo

Carlos Rodríguez, Julio Cesar Domínguez y Gonzalo Carneiro se encargaron de las anotaciones. 

Joaquín Moreno y Joel Huiqui tomaron las riendas del Azul en lo que la directiva designa al nuevo Maquinista tras el cese de Raúl “Potro” Gutiérrez. De bote pronto el cambio funcionó y es que La Máquina tuvo su juego más completo en lo que va del torneo. 

A minutos de comenzar el juego, la afición Celeste se manifestó con su clásico grito “azul, azul” apoyando a su Máquina en el Cuauhtémoc. Del lado Enfranjado, la afición hizo lo suyo abucheando a la visita, mientras la pirotecnia adornó el panorama furbolístico. 

Eduador Arce, técnico del Puebla, debutó a Patrick Villa, además de darle juego a Omar Fernández acompañado a Federico Mancuello desde el principio. Por su parte, el interino Celeste, Moreno, llamó a Sebastián Jurado a la titularidad en el arco. 

Moreno hizo que su cuadro ejerciera presión desde la primera línea poblana. Esto cortó el primer pase de salida de los Camoteros y obligó a Antony Silva a dividir el balón.

Jurado salvó a Cruz Azul 

Fue hasta el minuto 19 que tuvimos la jugada más peligrosa. Mancuello aprovechó un tiro libre centrando hacia Daniel Aguilar que recentró hacia el punto penal donde Martín Barragán tocó el balón, pero Jurado atajó de manera milimétrica para evitar el primer tanto del Puebla. 

La Franja controlaba el balón, aunque no era peligroso en los últimos 20 metros. Mantuvieron a Uriel Antuna, Carlos Rotondi y a Gonzalo Carneiro fuera de la zona de peligro gracias a la marca de Gastón Silva y Diego de Buen. 

Al 29′ Carneiro se animó a quitarse rivales y disparó fuera del área grande haciendo que Silva se lanzara para evitar cualquier sorpresa.

Cruz Azul se fue al frente en Puebla 

La Máquina comenzaba a ser mas peligroso con Antuna desbordando por la banda derecha y Rotondi por la izquierda. Además, Rafael Baca y Carlos Rodríguez comenzaban a tomar el balón en mediocampo. 

Del lado poblano, Gustavo Ferrareis, Fernández y Mancuello intercambiaban posiciones buscando más espacio. En una de esas jugadas “Ferras” logró desprenderse de la marca para disparar. Misma fórmula aplicó Pablo Parra inquietado a Jurado. 

Sin embargo, fue Cruz Azul quien logró capitalizar gracias a Charly Rodríguez que desde fuera del área metió derechazo venciendo a Silva. Este fue el 1-0 de La Máquina al 42′ haciendo que la afición y la banca explotaran en júbilo.

Puebla y Cruz Azul volvieron tras el primer tiempo 

Los Poblanos estaban obligados a buscar el empate. En el papel lucia difícil y es que en este Clausura 2023 sólo frente al América lograron sacar puntos tras ir perdiendo. 

Sin hacer cambios al comienzo, Puebla se fue al abordaje buscando el empate, mientras Cruz Azul esperaba un contragolpe dejando a Antuna luchando contra los defensas.

Fernández comenzaba a pedir el balón en la línea de defensa, mientras Emanuel Gularte ya lucía como un mediocampista más buscando ganar balones en la zona Celeste. 

Cruz Azul pegó dos veces en menos de tres minutos 

Sin ser peligrosos en la segunda parte, el Azul mostró porque tiene una plantilla respetable, pese a que los resultados no se le hayan dado. 

En tiro de esquina se levantó Cata Domínguez para Marcar el 2-0 al 61′.

Todavía no se recuperaba los Poblanos del segundo cuando cayó el tercero por la vía penal anotado por Carneiro. 

Puebla no se fue en blanco 

Lucas Maia puso el primero para La Franja en tiro de esquina al 73′. Previamente los Poblanos ya se habían salvado en varias ocasiones del cuarto gol Celeste. 

Con lo poco que le quedaba al Puebla buscaron un gol más, pero Cruz Azul volvió a apretar en la marca buscando cerrar el juego. 

El Puebla fue salvado por el VAR de un penal en contra. La jugada fue revisada por el jalón de Silva sobre el atacante del Azul. Al final se decantó que no había falta. 

Cruz Azul respira y Puebla se queda atrás 

Al fin La Máquina tuvo su primera victoria. Llegó a cuatro puntos con dos juegos pendientes, mientras Puebla se estancó con siete unidades de 24 posibles.

Duelos para Clausura 2023 fecha 8

Sábado

  • Atlético San Luis vs Santos Laguna 5 pm
  • Rayados vs Necaxa 5:06 pm
  • Atlas vs Tigres 7:05 pm
  • Pumas vs Chivas 9:05 pm

Domingo

  • Querétaro vs Mazatlán 5 pm
  • América vs Xolos 7:05 pm
  • Pachuca vs Toluca 9:05 pm

Detalles de la jornada 8 en Liga MX

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.