lun. Nov 29th, 2021

Este día Lionel Messi dio su última entrevista como jugador del Barcelona donde agradeció a la afición por todo el tiempo que estuvieron con el, además de brindar unas emotivas palabras de despedida

Llegó un día que parecía aun lejano para el mundo del fútbol; sin embargo se sabe que nada es para siempre y así como en su momento Cristiano Ronaldo se despidió del Real Madrid, ahora es turno del eterno capitán argentino decirle adiós a una institución que lo vio nacer y convertirse  en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Hoy, Messi se despidió de su club y de su afición en una conferencia de prensa donde asistieron jugadores del Barca, medios de comunicación, directivos y por su puesto la familia del jugador; en un principio “Lio” estaba quebrado, mostrando su tristeza y tomándose un tiempo antes de hablar.

“Estos últimos días estuve pensando qué podía decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo sigo estando. Es muy difícil para mí, después de hacer toda mi vida aquí. No estaba preparado. El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”.

Así lo confesó entre lagrimas además de mencionar que le hubiera gustado despedirse de otra manera puesto que por motivos de la pandemia, el club no pudo rendirle los homenajes que en algún tiempo se planearon dejándolo todo en una conferencia de prensa.

Respecto a los rumores que lo colocan en el PSG, Messi se refirió a ellos como una posibilidad real; sin embargo no acepto y ni descartó si el Argentino podría emigrar hacia el futbol francés.