lun. Nov 29th, 2021

Con anotaciones de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega; lo dirigidos por el Jimmy Lozano obtienen una revancha importante ante Japón y ganan la presea de bronce

Después de su descalabro ante Brasil, La selección mexicana se preparó para su partido ante Japón por la pelea de la medalla de bronce y esta vez buscando revancha ante el equipo anfitrión después de su derrota en fase de grupos por 2 dos goles a uno; en esta ocasión los jóvenes mexicanos saltaron a la cancha dominando el partido y cerrando espacios para no dejar avanzar a la escuadra nipona.

Disputados 12′ minutos del encuentro, Alexis Vega recibió una falta dentro del área después de una buena jugada individual por lo que el arbitro marcó un penal a favor de los nuestros, Córdova seria quien marcaria la pena máxima con frialdad adelantando así a México en el marcador.

El dominio tricolor vapuleó a los Japoneses quienes no tuvieron ocasiones de peligro y que por su parte a los 20′ minutos de la primera mitad, Córdova mandaría un servició al área que remataria Johan Vásquez con un potente testarazo que mandaba la pelota a las redes y ya ponía el partido por dos goles a cero, el primer tiempo culminó y pudo notarse que el “Jimmy” Lozano corrigió los errores que se cometieron en su partido de la fase de grupos.

Ya en la segunda mitad, los mexicanos continuaban presionando a Japón jugando a contragolpe esto ocasionó que a los 58′ minutos de partido Alexis Vega en una acción ofensiva, marcaba el tercer tanto del partido dándoles tranquilidad a los jugadores de la selección.

México siguió peleando durante el tiempo restante del encuentro; sin embargo, no pudo concretarse alguna otra anotación para los nuestros pero si el gol para los locales que a los 78′ minutos Kaoru Mitoma mandaba la esférica hacia las redes de Ochoa, de ahí en adelante el marcador ya no se movió y La selección Mexicana consiguió la medalla de bronce colocándose así como la tercer mejor selección del torneo.

Con este triunfo, la selección Mexicana consigue su segunda medalla en unos juegos olímpicos recordando que la primera fue el oro olímpico en Londres 2012 y ahora nueve años después la presea de bronce en Tokio 2020. El día de mañana será la premiación de las medallas después del partido de Brasil contra España donde las tres escuadras pisarán el podio como los mejores del fútbol olímpico masculino.