mié. Dic 1st, 2021

Carlos Gastelum, manager de los Pericos de Puebla, ha estado trabajando con las diversas posiciones en el equipo y en esta ocasión tocó turno de analizar a profundidad la posición de catcher y primera base. Ambas lucen sólidas de cara al arranque de temporada en mayo.

Como catchers la “Novena Verde” cuenta con César Tapia, consentido de la afición y campeón con Pericos, además de tener al Daniel Sánchez que ya sabe lo que es estar detrás del plato recibiendo los lanzamientos.

El caso de Tapia es muy particular debido a que es el líder de hits y de dobletes de la franquicia. Tapia cuenta con 4 títulos sureños con la franquicia (2010, 2014, 2016 y 2017) además de un campeonato de la LMB.

Por su parte,  Kevin García también está trabajando con el equipo, siende prospecto de los Azulejos de Toronto, y militó también con los Twins en Clase AA. Para está temporada busca hacer su debut en la pelota azteca veraniega.

Primera base, garantía en la Novena Verde

Con Wilin Guzmán encabezando a los posibles primer base en el equipo emplumado va a contar con experiencia para cubrir la primera almohadilla.

Cabe destacar que en el roster aparecen los nombres de Miguel Guzmán y Antonio Lamas, peloteros versátiles, ambos con experiencia en esa posición. En el pasado invierno, Miguel Guzmán tuvo actividad en la primera base.