mié. Dic 8th, 2021

La contingencia sanitaria que perdura en gran parte del mundo obligó a las federaciones de futbol de Costa Rica y Nueva Zelanda a cancelar su respectivo juego amistoso ante México.

La Selección Mexicana de Futbol tenía previsto jugar un amistoso ante su similar de Costa Rica el 30 de septiembre en el estadio Azteca, sin embargo la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) informó en comunicado de prensa que no recibió el permiso por parte de las autoridades sanitarias de su país para viajar.

Foto: FMF

“Luego de agotar todas las vías, la FEDEFUTBOL considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo” se lee en el comunicado publicado en la página oficial de la FEDEFUL.

Fuentes señalan que México está en búsqueda de un nuevo rival para el 30 de septiembre, previo a viajar a Holanda para enfrentar el 7 octubre a Holanda en la Johan Cruijff Arena.

Por su parte el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez informó que la federación de Nueva Zelanda también canceló su juego ante México, el cual se realizaría en Holanda, por la contingencia sanitaria. A su vez, señaló que Catar sería el rival del “Tricolor” el 11 de octubre.