dom. Jun 16th, 2024

‘La máquina’ consigue vencer por la mínima a Querétaro y tratando de obtener un pase a la fiesta grande

Gallos y cementeros disputaron el cierre de la jornada 15 de la Liga Mx, ambas escuadras brindaron unos primeros veinte minutos llenos de emociones donde el juego pudo ser para cualquiera, Christian Tabó fue el primero en avisar en la portería local tras un tiro que paso rozando el poste de Washington Aguerre, por su parte Pablo Barrera tuvo una jugada clara que pudo concretar pero al final la esférica se iría por la bandas, Erik Lira también tuvo el primer gol en sus manos pero no pudo vencer al arquero de los ‘gallos’.

Los de casa jugaron mucho mejor durante la primera parte al ser muy prepositivos, sin embargo a pesar de las diversas oportunidades no lograron hacer la diferencia, Cruz Azul por su parte consiguió marcar un tanto al 48′ de parte de Tabó, pero al final la anotación se invalidaría por una mano del jugador celeste al momento de empujar la pelota.

Fue hasta el minuto 74′ cuando derivado de un centro de esquina, Ignacio Rivero cobró el tiro que terminó en posesión de Julio César Domínguez quien estrelló el balón en el poste pero que Pablo Aguilar terminaría anotando en el contrarremate. Con la victoria Cruz Azul llegó a 24 puntos situándose en la cuarta posición mientras que Querétaro prácticamente está eliminado del torneo.

Avatar

Por Octavio Otlica

Periodista, reportero, fotógrafo y locutor deportivo con 3 años de experiencia en coberturas de Liga Premier Mx, Liga MX femenil y LMB.