dom. Jul 3rd, 2022

Sencillo con la casa llena de Niuman Romero dejó sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla y, con esto, El Águila de Veracruz se llevó el triunfo por pizarra de 3-2, en el primer juego de la serie.

El cotejo arrancó con el duelo de pitcheo, entre Gabriel Ynoa y David Reyes, ambos lanzadores mantuvieron el empate a cero carreras a lo largo de tres entradas.

En la cuarta tanda, se registró la primera carrera de la noche; Anthony Giansanti abrió la entrada con hit al izquierdo. Posteriormente, apareció Alan Espinoza con doblete para producir la primera anotación de la pizarra, aunque después Ynoa retiró en orden a los siguientes tres bateadores.

Pericos rompió la perfección de David Reyes en el quinto acto; con dos tercios fuera, Gabriel Gutiérrez pegó doble al izquierdo, sin embargo, su batazo no prosperó. El siguiente bateador, Antonio Lamas, fue dominado con rola a la inicial.

En el séptimo capítulo, los emplumados lograron empatar el juego sin hit de por medio; Yapson Gómez dio pasaporte a Jorge Flores, el parador en corto avanzó a la intermedia con wild pitch y, arribó a la antesala al aprovechar rodado de Peter O’Brien. Finalmente, Flores anotó la carrera del empate con elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y Pericos le dio la vuelta a la pizarra con imparable productor de Antonio Lamas.

No obstante, en la parte baja del séptimo acto, Veracruz le arrebató el juego a Pericos después de retirar un tercio, David Richardson permitió hit y par de pasaportes, con esto se llenó la casa, situación que aprovechó Niuman Romero para sacar hit al izquierdo y así dejar sobre el terreno a la novena poblana, esto ante la serpentina de Esteban Haro.

El triunfo se lo llevó Fredy Quintero en labor de relevo y la derrota fue para David Richardson. El duelo para el segundo de la serie será entre Kurt Heyer y Juan Pineda.