dom. Dic 5th, 2021
Foto PSV Eindhoven

Foto PSV Eindhoven

México está de fiesta ya que celebra 210 años del inicio de Independencia que comenzó en 1810 siendo el cura, Miguel Hidalgo, precursor de la gesta en Dolores Hidalgo, Guanajuato, al filo de la madrugada del 16 de septiembre. La lucha culminaría en 1821 cuando el ejercito trigarante desfiló por las calles de la que sería conocida posteriormente como la Ciudad de México.

El mundo del deporte no es ajeno a las celebraciones en nuestro país y han sido varias las muestras de afecto y dedicatorias de clubes como PSV Eindhoven de Holanda, Wolverhampton en Inglaterra, entre otros. A continuación te mostramos algunas de ellas.

Comenzamos con la publicación realizada por el equipo de Raúl Jiménez, el Wolverhampton de Premier League que colgó una fotografía en su Twitter felicitando a México:

En Francia también se acordaron de México siendo el Marseille, ex equipo de André-Pierre Gignac, ahora jugador de Tigres, quienes  aprovecharon para mandar una cálida felicitación:

Una de las felicitaciones que más eco causó fue la del PSV Eindhoven auto proclamandose como “El club más mexicano de Europa” destacando que jugadores como Héctor Moreno, Carlos Salcido, Andrés Guardado, entre otros han militado e incluso levantaron el título con el cuadro “Granjero”: