mié. Dic 7th, 2022

El estado de Puebla albergará el Congreso Nacional de Grupos de animación con el fin de “recuperar el espíritu” del fútbol

El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer en su conferencia de prensa matutina que el estado albergará el Congreso Nacional de Grupos de Animación con el único objetivo de “recuperar el espíritu” deportivo del futbol, así lo mencionó después de una reunión previa que sostuvo con los concesionarios del estadio Cuauhtémoc así como también varios líderes de la porra de ‘la franja’.

Del mismo modo mencionó que dicha propuesta fue auspiciada por los mismos grupos de animación y que el mismo aprobó de manera tajante esta decisión para la realización de dicho congreso que aun tiene fecha pendiente para llevarse a cabo, “Vamos a gritar y a animar a la afición de futbol. Al otro día de lo que pasó en Querétaro, hablé con el gobernador Kuri para mandarle saludo y apoyarlo desde gobierno hermano para solución de estos eventos. De esta forma debemos solidarizarnos” señalo el mandatario.

Comunicado del gobierno del estado compartido vía Twitter

 

Todas estas acciones son para evitar otra situación como la acontecida en el estadio ‘Corregidora’ entre las escuadras de Querétaro y Atlas la cual dejó resultados lamentables. Por otro lado las nuevas medidas de seguridad dentro del estadio Cuauhtémoc para el partido de esta noche entre Puebla y Santos ya comenzarán a ser aplicadas, durante el encuentro habrá cerca de 200 elementos de seguridad pública, así como también la prohibición de venta de cerveza a los grupos de animación locales y la restricción de la misma durante los 90 minutos de partido para la venta general, junto a otras acciones que pretenden brindar un ambiente seguro para los asistentes y sus familias.