jue. Jun 30th, 2022

Con juego de sóftbol y grandes estrellas del deporte en Puebla fue como se le rindió homenaje al Contador Rafael Moreno Valle Sánchez a un año de su partida en evento organizado por su familia en el parque de béisbol de los Hermanos Serdán.

El homenaje tuvo una firma de autógrafos con grandes jugadores de los Pericos de Puebla, además del Club Puebla de Liga MX y Lobos BUAP. Los aficionados tuvieron la oportunidad de convivir con sus fans y que les firmaran sus souvenirs.

 

En punto de las 6 pm el homenaje comenzó en el parque en evento gratuito y que contó con la participación de toda la familia Moreno Valle y que inició con la presentación de los ex elementos del Puebla, Pericos y Lobos BUAP para después pasar a la ceremonia de himno a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla rindió honores a nuestro Lábaro Patrio y correspondió al Tenor Rafael Moreno Valle Buitrón entonar el Himno Nacional.

Los aficionados presentes aplaudieron la memoria de Moreno Valle Sánchez tras un video con palabras de varios de sus conocidos y después los globos blancos inundaron el cielo para iluminar la noche en el parque de béisbol. El momento fue acompañado con un minuto de aplausos.

A su vez, el evento contó con el ex liga mayorista mexicano, Jorge Cantú como el encargo de lanzar la primera bola y a Malillany Marín como la madrina del evento.

Ex jugadores del Club Puebla y Lobos acompañaron la celebración

Ángel Ramos, Arturo Cañas, Carlos Poblete, Daniel Bartolotta, Guillermo Cosío, Gerardo González, Hugo Fernández, Juan Alvarado, Luis Enrique Fernández, Manuel Borbolla, Paul Moreno, Rubí Valencia, Héctor Rosete, Aurelio Rivera y también es elementos de Lobos BUAP, entre ellos Ángel Sosa, Eric Marín y José de Jesús Lara estuvieron en el parque de béisbol como invitados.

Los emplumados no podían faltar

Andrés Meza, Armando Valdez, Luis Mauricio Suárez, César Tapia, Lupe Pérez, Mauricio Lara, Pedro Iturbe, Serafín Rodríguez, Jorge Luis Loredo, Eliezer Ortiz, Juan Carlos García, Juan Pablo Linares, Donny León, Renán Martínez, Julio Trápaga y Guillermo Rodríguez revivieron sus mejores momentos al estar en el homenaje.

El juego se lo llevaron los Pericos

Por pizarra de 8-4 las Estrellas de Pericos se llevaron el juego ante la Selección de la BUAP. El juego hizo recordar a muchos aficionados los mejores disparos de Andrés Meza en la loma, la buena defensiva de Iturbe y el acostumbrado cañón que tenía Tapia en la caja de bateo.

Pericos en la final de LIM

Durante el homenaje se hizo reconocimiento a los Pericos de Puebla, campeones del Sur en Liga Invernal Mexicana. La ovación fue por parte de los presentes y ahora esperan rival de la zona Norte para definir al campeón absoluto de la liga invernal.

Así fue como viejas glorias del deporte local, afición y la familia Moreno Valle pudieron reunirse una vez más en un mismo escenario para homenaje al contador Moreno Valle Sánchez qué dejó un gran legado en el deporte del estado.