vie. Nov 26th, 2021

Este vicio del exceso de fe no lleva a ningún lado ya que la tristeza y decepción de ver a nuestros atletas derrotados ante el top mundial genera un sentimiento de vacío muy grande y puede incluso llegar al pensamiento equivocado de “Es México, es normal que siempre perdamos”. No hay nada más falso que ese pensamiento.

Es para mí un gusto poder volver a escribir para todos ustedes en esta honorables página de Los SoccerAdictos MX donde les puedo asegurar que día a día estamos al pendiente de la actividad de nuestros atletas mexicanos en las diversas disciplinas y que para mala fortuna no ha sido tan buena la participación e incluso a llegado a rozar el terreno de la decepción.

Alexa Moreno

Algunos en redacción ya mencionamos la cruda y dura palabra “FRACASO” para definir la actuación de México y que en otras voces es sumamente injusto catalogar la participación de nuestros atletas con esta palabra.

El vicio del exceso de fe

En México hay una costumbre, sobre todo en el deporte, de sobreexplotar el sentimiento de esperanza y fe al momento de ver a nuestros compatriotas defender nuestros colores ante la elite mundial, pero olvidan seguir todo el proceso que el atleta tuvo que pasar para llegar a la justa internacional.

Desde los obstáculos obvios como ganar en su disciplina hasta problemas de pantalón largo, económicos e incluso, por desgracia, problemas personales con la federación correspondiente, el atleta tiene que pasar murallas auténticas para conseguir su objetivo de estar en las instancias finales de una competencia y máxime si se trata de unos Juegos Olímpicos.

 

La catarsis que ha causado la eliminación en singles de taekwondo, tiro con arco en tercia femenil, boxeo y clavados, la afición en México ya clama por culpables y señala a los protagonistas como los autores intelectuales del fiasco, sin embargo debemos mirar a sus espaldas y darnos cuenta que el verdadero enemigo no está en el campo de tiro, la alberca, ring o el tatami, sino que está en la oficina de cada federación donde en cada justa nos damos cuenta de lo descuidado que está el deporte mexicano y lo poco que les importa a los que llevan los hilos de las diversas disciplinas.

 

Este vicio del exceso de fe no lleva a ningún lado ya que la tristeza y decepción de ver a nuestros atletas derrotados ante el top mundial genera un sentimiento de vacío muy grande y puede incluso llegar al pensamiento equivocado de “Es México, es normal que siempre perdamos”. No hay nada más falso que ese pensamiento.

La fe es poderosa, o al menos eso dicen, pero es mejor trabajar a la par con las instancias correspondientes para que el deporte mexicano evolucione y con ello la ilusión esté bien fundamentada porque de repente se habla con gran facilidad sobre obtener una medalla que cuando vemos la competencia nos damos cuenta del nivel en el que está las potencias como Estados Unidos, “Los Tigres Asiáticos” y Rusia.

Aun quedan algunos eventos en tiro con arco con Alejandra Valencia y Ana Vázquez, clavados individuales, además de los equipos de futbol y beisbol para aspirar por algún metal. Claro está que no va a ser fácil, pero las armas están puestas y en cuanto a top mundial en estas disciplinas podemos decir que México está bien colocado.

Ale y Gaby nos regalaron el segundo bronce azteca en Tokio 2020.

Mención aparte merece Alexa Moreno que estará en la final de salto de caballo, siendo la segunda mexicana (Dennis López fue la primera) en llegar a instancia por lo que se espera una gran representación de su parte.

Insisto en que la fe debe estar siempre fundamentada y que los verdaderos ataques deben estar en lo más alto de las cúpulas del deporte mexicano y que si bien es cierto que en algunas disciplinas había muchas oportunidades para ganar medalla, también es cierto que en el deporte nada está escrito y toca aprender de ello para seguir mejorando.

Nos invadió la nostalgia gracias a Hardy

¿Cuántos recordaron su niñez o adolescencia al escuchar a Jeff Hardy entrar con el tema “No More Words”? Lo pregunto para ser panas de una vez.

El lunes pasado volvió el público a las gradas de WWE para ser testigos de Monday Night RAW dejando atrás el Thunderdome que fue casa de las superestrellas por un año debido a la pandemia.

Una de las grandes sorpresas fue ver a Hardy hacer su épica entrada con este tema tan icónico y que le dio al luchador sonoridad a su mejor momento en la compañía ganado títulos mundiales, además de popularidad a nivel mundial superando a John Cena, Triple H, entre otros.

Para rematar la alegría del momento debo mencionar que derrotó a Karrion Kross, campeón de NXT, en una batalla mano a mano, causando el júbilo de los espectadores presentes y de millones alrededor del mundo.

Mi Franja sacó el empate en Monterrey

Ando como gallo después de merendar y es que el Puebla sacó un gran empate ante Monterrey en su debut en el Apertura 2021, siendo la garra y el empuje el sello de los camoteros, pero como dicen… “con eso no alcanza”, pues este club le mete orden defensivo y estoy seguro que para el juego ante Chivas esta inercia va a continuar. El viernes en el Cuauhtémoc ambos equipos se verán las caras donde los “Chivahermanos” vienen de perder ante el “Aleti” de San Luis 2-1.

Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA
Gracias por todo Brazo de Plata

El lunes por la noche nos enteramos de la triste noticia que embargó a la familia luchística y es que Brazo de Plata o Super Porky falleció causando eco en nuestro país. Siempre será recordado por su rivalidad con los Villanos y aquello lucha de apuestas en Monterrey donde conocimos el rostro y nombre de José Luis Alvarado Nieves.

Dejó un legado importante con Psychow Clown (figura de Triple A), Goya Kong y Robin como principales representantes de la familia Alvarado.

Gracias por todo, Brazo, te recordaremos con un luchador de excelencia y una calidad humana sin igual.

Fue la segunda…la segunda

Esto fue todo en esta columna y espero que tengan una excelente semana. No se preocupen por México que seguro llegará a cuartos de final en futbol y en cuanto a la Copa Oro estoy seguro que vengaremos al softball mexicano ante Canadá ya que el balón está de nuestro lado.

En SoccerAdictos MX y en Palco Deportivo les seguiremos informando sobre lo que ocurra con la delegación mexicano en Juegos Olímpicos.