jue. Dic 2nd, 2021

¿Qué sería de la vida sin los triunfos personales? El deporte no está exento de esta situación por lo que cada vez que termina una temporada de inmediato viene la entrega de reconocimientos y en noviembre MLB entregó las distinciones a sus mejores elementos.

Amigos de esta honorable columna deportiva, les agradezco que estén leyendo estas líneas que escribo para ustedes desde mi Puebla capital y es que en esta ocasión les traeré el resumen de lo que fue la entrega de premios a lo mejor de la temporada 2021 en MLB y que tuvo su cierre en Minute Maid Park con la coronación de los Bravos de Atlanta.

El premio a Shohei Ohtani como MVP en Liga Americana era algo que se veía venir y es que sus números lo avalaron, además del hecho de su cualidad de ser pitcher abridor y bateador, algo que no se había visto en la Americana. Estos adeptos le hicieron romper marcas que databan de hace más de 100 años y a los historiadores les hizo pensar en Babe Ruth. A todas luces el premio para el japonés fue más que merecido y no dárselo habría sido considerado como una estafa por parte de los jueces.

En la Nacional el rubio con barba de leñador, Bryce Harper, mi compadre, se llevó el premio y es que desde su llegada a Filadelfia con su mega contrato se espera que sea referente del equipo y los lleve a una Serie Mundial. Su 2021 estuvo lleno de lesiones, pero aún así alcanzó a retomar su novel para terminar como uno de los mejores bats en la liga y líder en diversos campos.

Resto de ganadores en MLB

Novato del año

  • Jonathan India de Reds en Liga Nacional
  • Randy Arozarena de Rays en Liga Americana

Manager del año

  • Gabe Kapler de Giants en Liga Nacional
  • Kevin Cash de Rays en Liga Americana

CY Young

  • Corbin Burnes de Brewers en Liga Nacional
  • Robbie Ray de Blue Jays en Liga Americana

 

La historia que no creí ver

No podía irme sin platicarles mi sentir respecto a lo que sucedió con México en la eliminatoria y es que vaya papelón de los nuestros en Cincinnati y en Edmonton ante Estados Unidos y Canadá con dos derrotas que frustraron a la afición mexicana y que para nada debe ser visto como algo “normal”. Creo que esa es la peor palabra para este momento y es que se sigue acrecentando la lista de papelones de la selección.

Ya comienza a ser más el vinagre que el agua y es que estas derrotas lo único que hacen es crear un resentimiento deportivo de la afición hacia el seleccionado azteca. No puedes perder tres veces ante Estados Unidos, muchos menos que dos de ellas sean en finales, además de que tampoco puedes caer ante una selección que tiene a la disciplina como la cuarta en popularidad en su país.

Hoy le echamos la culpa a Ochoa, al Tata y a los que vengan, pero la realidad es que todo el proceso tiene hoyos y fue evidenciado en esta fecha. Acá no andaré de reventador exigiendo destitución del técnico porque me parece que tampoco es la solución, pero así como lo mencionó el ex capitán del Tri, Rafael Márquez, debe “existir coherencia en los llamados”.

Vamos a ver que rumbo toman las convocatorias de aquí hasta el final del ciclo mundialista, pero de que tendría que venir una sacudida ,claro que tendría que venir. No creo que se deban prender las alarmas para decir que el boleto al mundial está en riesgo, pero a estas alturas selecciones como Panamá y Costa Rica vana  dejar el resto para meterle presión a México.