dom. Jun 16th, 2024

Fieles a su estilo, Cruz Azul avanzó a los cuartos de final del Clausura 2022 vía penales ante Necaxa destacando la actuación de Sebastián Jurado atajando dos de los penales.

La Máquina Celeste en el Azteca tenía la misión de terminar con las aspiraciones del Necaxa de Jimmy Lozano que no se dejó amedrentar por la calidad individual del Azul.

Necaxa tuvo opciones de gol en la primera parte, pero Jurado en la meta estuvo impecable, mientras que su contraparte, Luis Malagón tuvo poco qué atajar.

Los goles cayeron en el segundo tiempo

En jugada por la banda, Christian Tabó desbordó y sacó centro rasante qué la defensa no logró despejar y ahí estaba en el centro del área Juan Escobar para disparar dejando sin chance a Malagón y poner el 1-0 para La Máquina al 56′.

Todavía Uriel Antuna y Santiago Jiménez tuvieron chance de poner el 2-0 para los Celestes, pero no fueron contundentes.

Los Rayos al 88′ empataron el juego en tiro de esquina con Rodrigo Aguirre levantándose para rematar de cabeza dejando sin chance a Jurado. Cabe destacar que se había anulado el gol por una falta a Escobar, sin embargo se revisó en el VAR y se dio por buena la anotación.

La jugada sobre Escobar fue una pisada sobre su pie, siendo Fabricio Formiliano el culpable, pero en la repetición se ve que la acción es accidental porque el Necaxista va hacia atrás y no ve el pie del defensor Celeste.

En penales apareció Jurado

Jurado se convirtió en el héroe del Azul atajando los penales de Formiliano (primer cobrador) y de Agustín Oliveros (tercero). También erró Adolfo Palma y con esto Necaxa terminó por perder.

Por el Azul marcaron Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abraham para sentenciar la llave.

Ahora el Azul espera rival y dependiendo de los resultados del domingo podría ser Tigres e incluso Atlas.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.