vie. May 27th, 2022

La actividad del Clausura 2022 regresa y el Puebla buscará volver a la senda del triunfo en su visita al Nemesio Diez de Toluca. Buscarán aprovechar que los Choriceros vienen arrastrando un racha de dos derrotas y un empate en liga, sin embargo los Camoteros no se confían de esto.

Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, explicó a la prensa que la racha del Toluca no la toman como un factor clave para determinar su favoritismo, ya que han pasado dos semanas desde el último duelo liguero por la Fecha FIFA por lo que el trabajo de los Enfranjados es pensando en explotar sus virtudes.

El Puebla viene de un empate ante Santos y la derrota ante San Luis, marchando en la tercera plaza con 22 puntos. Cabe destacar que vienen de un juego amistoso ante Nicaragua donde pudieron recobrar la memoria ganadora y esperan extender la racha a la liga.

“Ni cerca de ser fácil. Es un rival qué más allá de su actualidad. Viene puntuando y si sigue así puede estar en liguilla. Reconocemos en Toluca a su entrenador y jugadores determinantes”, señaló Larcamón sobre la actualidad del Toluca en liga.

Los Toluqueños marchan en el sitio 12 de la tabla general con 13 puntos y viene de recibir seis goles en los últimos dos juegos, tres del Pachuca y el resto del América. También es la segunda defensa más goleada del certamen con 20 tantos.

Recordando aquél 4-4 en el Infierno

En la era Larcamón uno de los juegos que más impactaron fue el empate a cuatro goles ante Toluca en el torneo Guardianes 2021 donde el Chorizo Power se fue al frente 2-0 y de ahí vino la respuesta Camotera con Santiago Ormeño de penal y Juan Segovia para empatar.

Diego Rigonato puso el 3-2 para el Toluca con un disparo desde fuera del área, pero Daniel Aguilar empató la cuenta inmediatamente. Cuando parecía que así terminaría el juego Michael Estrada puso el 4-3 para el Toluca (doblete), pero Daniel Álvarez empató para sellar el 4-4 y hacer que la banca Poblana explotará de emoción.

Este torneo pinta bien para el Puebla ya que está en los sitio de honor de la liga, mientras que para el Toluca significa uno de sus últimos llamados con Ignacio Ambriz para continuar en puestos de repechaje.

Choriceros y Poblanos se medirán el domingo a las 12 pm.