dom. Jul 3rd, 2022

Hace unas horas el Real Madrid reveló el deceso del atacante de 88 años con quienes conquistaron 6 copas de Europa

El mundo del fútbol vuelve a teñirse de luto con la perdida de una leyenda más de este deporte; hace tan solo unas hora se reveló el fallecimiento de Francisco “Paco” Gento, leyenda merengue que en su mejor momento logró conquistar 6 copas de Europa, la cual fue la predecesora de la actual liga de campeones; Gento era considerado como presidente honorífico de la institución, galardón que heredó de su amigo Alfredo di Stefano quien también gozo de dicha condecoración.

El presidente y los directivos del Real Madrid “lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del futbol mundial” declaró un comunicado del cuadro merengue con el cual se daba a conocer el deceso del ex atacante español.

Por su parte el Pelé ofreció algunas palabras de despedida hacia Paco Gento de una manera muy solemne a través de su cuenta de  Instagram “Paco Gento es otro genio del futbol que nos dice adiós. El mayor campeón de Europa hasta la fecha. Todavía era un niño cuando nos enfrentamos a él y a otras leyendas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en una gira europea. Recuerdos de mucha nostalgia y pasión por el futbol, que hoy están aún más vivos. Dejo aquí mi sentimiento de cariño a todos los amigos y familiares”.

Foto | RFEF

Gento fue una de las máximas figuras madridistas del siglo XX, llegó al equipo en 1953 procedente de Racing de Santander y junto a la “Saeta Rubia” Alfredo Di Stefano consiguió levantar varios torneos nacionales e internacionales entre 1956 y 1966 donde consiguió 23 títulos oficiales; finalmente puso fin a su carrera en la temporada 1970-71 donde desde esa fecha y hasta el día de su muerte siguió cerca de la institución fungiendo cargos dentro de la misma.