dom. Dic 5th, 2021

Por: Luis Ángel Díaz
El Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) fue el lugar donde se anunció a los integrantes, así como a la nueva estructura que comandará Gerardo Torrado como Director General de cara al proceso mundialista Catar 2022.
Durante la rueda de prensa organizada por la Femexfut se anunció también que se llegó a un acuerdo con los futbolistas para que a partir de ahora tengan un porcentaje de ganancias por asistir a la selección mexicana, así como por los spots publicitarios que graben los seleccionados para los patrocinadores.
Al respecto Gerardo Torrado anunció que estos acuerdos serán benéficos para la selección, ya que así los jugadores podrán concentrarse en el tema deportivo, una vez que los bonos ya están definidos.
En el tema deportivo señaló que el objetivo es estar entre las mejores 8 selecciones a nivel mundial, además de que el “quinto partido” en el mundial es la meta para esta dirigencia.
Para finalizar, Torrado señaló que todos los jugadores “tienen las puertas abiertas para volver a la selección”.
Lo dicho por Torrado responde a los recientes rechazos que han tenido seleccionados como Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Corona, entre otros por diversas circunstancias, aunque medios de comunicación filtraron información acerca de que la gran mayoría de los que se han negado a ir a selección en los últimos meses es por diferencias con los directivos mexicanos.

Estructura del nuevo organigrama
  1. ·         Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la FMF
  2. ·         Ignacio Hierro González, Director Deportivo Selecciones Nacionales
  3. ·         Raúl Méndez Enciso, Director Operativo Selecciones Nacionales
  4. ·         Javier Mier Olvera, Coordinador de Selecciones Menores
  5. ·         Jorge Tello, Coordinador de Visorias
  6. ·         Martí Pijuan, Coordinador de Ciencias del Deporte