jue. Dic 2nd, 2021
Foto NBA.com


Giannis Antetokounmpo fue elegido como el MVP 2019 de NBA por su excelente temporada con los Bucks de Milwaukee y así convertirse en el quinto jugador no nacido en Estados Unidos en lograr dicho premio.

Además, Giannis es el tercer jugador más joven en lograrlo (24 años) detrás de LeBron James y Derrick Rose.

“Cada vez que pisaba la duela, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar, lo hacía. Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroína”, explicó el jugador.

Sus números fueron excepcionales

Para la votación Giannis obtuvo 78 de los 100 votos disponibles para ser elegido como MVP de la NBA en una terna que compartió con Paul George y James Harden.

Antetokounmpo promedió 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por juego esta temporada. Estos números le valieron ser elegido como capitán del equipo All Star 2019 junto con LeBron James.

Se convirtió en el primer jugador en promediar 25 puntos y 10 rebotes por partido en un equipo con el mejor récord de la liga desde que Shaquille O’Neal lo hizo como miembro de Los Angeles Lakers en 1999-00.