sáb. Abr 20th, 2024

Pese a soportar el cero en el primer tiempo, el Liverpool logró perforar al defensa del Villarreal para llevarse la ida de Champions League 2-0 en Anfield poniendo un pie y medio en la final en París.

Los Rojos tuvieron el dominio de todo el juego, desde el primer tiempo marcó la pauta con Fabinho y Thiago Alcántara en el medio campo, aunque el estilo de juego del Vilarreal permitió que el Liverpool tuviera la posesión del balón. El estilo que llevó a los españoles hasta las semis se topó con uno de los cuadros más verticales del mundo.

El Liverpool no pudo en la primera mitad

Como era de esperarse el Liverpool dominó el juego y Jurgen Klopp mandó a lo mejor para vencer la línea defensiva amarilla. En el ataque estuvieron Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. Aunque tuvieron varias llegadas no pudieron marcar, pero inquietaron Gerónimo Rulli.

Al 8′ Ibrahima Konaté  remató de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda, siendo el primer aviso del Liverpool y un minuto después Salah también probó con cabezazo, pero se fue desviado del marco de Rulli.

Mané y Díaz también probaron con disparos, pero el arquero argentino contuvo los embates para colgar el cero en la primera parte.

Los goles llegaron en la segunda parte

En jugada por la banda al 52′ entre Thiago y Jordan Henderson este último mandó un centro, pero el balón fue desviado por Pervis Estupiñán cambiando la trayectoria e incrustarse en el fondo para el 1-0. Rulli alcanzó a rozar el balón, pero no evitó la anotación haciendo que Anfield estallara en emoción.

El descontrol del Villarreal siguió y minutos después en pase filtrado de Salah al área grande apareció Mané para puntear el balón venciendo a Rulli y marcar el 2-0 al 55′.

La fiesta en Anfield siguió y ante un retraído Villarreal las jugadas del Liverpool siguieron con remate desde la banda de Díaz buscando una pierna que empujara el 3-0, pero esto no sucedió.

Emery buscó en el banquillo parar el vendaval de los ingleses y aunque ya no cayeron más goles, no fue capaz de preocupar el marco de Alisson que tuvo una noche bastante tranquilo.

Con el 2-0 en el global ahora el Villarreal buscará el milagro en casa el martes 3 de mayo a las 2 pm donde deben anotar dos goles para mandar la serie a tiempo extra.

 

Lo que pasó la visita del Madrid a Manchester

Salir de la versión móvil