dom. Dic 5th, 2021

En sencilla, pero muy emotiva ceremonia de reconocimiento realizada en los pasillos del parque de beisbol de Los Hermanos Serdán, Ramón Ramírez, vocero de Pericos de Puebla, junto con familiares y amigos develaron la placa conmemorativa a la trayectoria periodística de Enrique Montero Ponce.

Entre los invitados estuvo su hijo, Mario Montero Serrano, el cual tuvo el honor de abrir la cortinilla donde se veía en color oro la placa conmemorativa a su padre, quien dejó un noticiero con 3 records Guinness de 50 años ininterrumpidos de transmisiones, un hombre apasionado del deporte y que disfrutó mucho del beisbol.

Ramón Ramírez agradeció la asistencia de los medios de comunicación y externó que Puebla no puede hablar de beisbol sin antes citar la imagen de don Enrique Montero: ” Es todo un orgullo nombrar el palco de transmisiones en nombre de don Enrique”, dijo.

Cabe destacar que solamente en México existen 2 plazas beisboleras que han rendido homenaje a un periodista, el Fray Nano en Ciudad de México y ahora Pericos.

Directiva del club Pericos de Puebla en reconocimiento hacia Don Enrique Montero Ponce. en el centro su hijo Mario Montero Serrano develando la placa hacia su padre.

Fue tanto su arraigo al beisbol que siempre defendió ese arraigo desde su trinchera periodística, pus su presencia en Pericos fue importante atreviéndose a transmitir beisbol por varias horas, ya que no muchos se aventuraban a ello.

Don Enrique siempre tuvo amigos y aliados en su trayectoria ya que después de cada partido bajaba del palco de transmisiones para convivir con la gente e intercambiar puntos de vista referente al partido o características de los jugadores. Sin duda alguna la voz autorizada para hablar de beisbol y el andar de sus Pericos de Puebla.

El comunicador falleció el 4 de enero de 2020 falleciera, dejando un gran legado en el periodismo deportivos y un profundo amor y cariño hacia sus Pericos de Puebla.