vie. Nov 26th, 2021



Por: Luis Ángel Díaz

Con la temporada terminada para los Pericos de Puebla, luego de ser eliminados en la primera ronda de playoffs por los Diablos Rojos del México, la incertidumbre sobre el futuro de la franquicia vuelve a ser tema de debate entre medios, directiva y la afición, que finalmente es la que más sufre ante la falta de información de los dos primeros y así como un barco en la neblina, es imposible poder ver alrededor de forma clara.



El panorama es muy sencillo, al menos en Puebla, y es que ningún directivo de la novena verde se ha pronunciado respecto a la venta del equipo, mientras los medios de comunicación y algunas páginas dan por hecho que la franquicia ha sido vendida y que su nuevo hogar será Ciudad Juárez para convertirse en los Indios de aquella ciudad fronteriza.

Reportes del Sol de Puebla, diario de circulación local, destacó una entrevista realizada al dueño de Pericos, Gerardo Benavides donde dijo que “Es verdad, tengo ofrecimientos importantes, y el permiso de la Liga Mexicana para vender el equipo, y en estos momentos los estamos evaluando. Todavía no se concreta nada, pero de que el equipo está en venta no es ningún secreto”.



En la misma nota también destacó que ya dio todo por el equipo y que el haber adquirido a Monclova una temporada después de tener a Pericos hizo que el panorama cambiara por completo, ya que los Acereros, al ser el equipo de sus amores, se vio en la necesidad de reforzarlo para meterlo en los primero planos de la liga, dejando de lado a los poblanos.

“Créeme que si no se hace lo de Monclova, los Pericos hubieran sido un plus en la zona Sur. Te puedo asegurar que por lo menos tres campeonatos más estarían en nuestro poder” explicó Benavides al reportero del Sol de Puebla, J.L. Hermida Uscanga sobre lo que hubiera pasado si sólo fuera dueño de la novena verde.

En este texto azul pueden dar click y checar la nota completa, pero el panorama está de este modo, así que lo mejor que puede hacer, amable aficionado a los Pericos, es no dejarse engañar y no creer todo lo que ve en redes sociales. Sólo queda esperar a saber cual es el destino final de los Pericos, ya que como es costumbre en la Liga Mexicana de Beisbol… cualquier cosa puede suceder.



Balance general Pericos

Lorenzo Bundy llegó a la novena verde como manager del equipo y de ahí se armó un equipo con jóvenes talentosos que cobijados por hombres de experiencia se conformó una base sólida y con miras al futuro.

La temporada de Primavera inició de gran forma para los emplumados, que durante las primeras semanas estuvieron peleando por el primer lugar del standing de la Zona Sur. Sin embargo, llegó en la etapa final una racha de 10 derrotas de manera consecutiva que mandaron a los Pericos hasta el quinto puesto, teniendo que enfrentar a los Bravos de León en calidad de visita en el Juego de Eliminación, instancia en la cual se quedaron en el camino.

Para la temporada de Otoño llegaron algunos jugadores norteamericanos en el pitcheo y bateadores de poder para terminar de apuntalar al equipo para alcanzar la primera ronda de playoffs, siendo eliminados por los Diablos Rojos del México en 5 juegos.

Hubo nombres destacados en todos los departamentos como Oscar Sanay, Bernardo Heras, Ricky Rodríguez, Delmon Young y Sergio Pérez, entre otros, quienes junto con gratas revelaciones como Jesús Caporal en las paradas cortas, Oscar Soto en la receptoría, y Romario Gil y Daniel Flores en el pitcheo, comandaron a los Pericos de Puebla en su búsqueda por mantenerse como uno de los equipos protagonistas en LMB.

Volador jr, la injusticia del aniversario

Al margen del 85 aniversario del CMLL que fue muy bueno y me gustaría felicitar a todo el roster que estuvo en el ring más importante del mundo, si tengo que aclarar que la forma en la que Volador jr. perdió la cabellera ante Rush y Bárbaro Cavernario se me hizo una ofensa para la gran carrera que ha tenido el miembro de la familia Real en la lucha libre mexicana.

La forma en la Matt Taven traicionó a Volador fue algo que no creí ver en mi vida como reportero y amante a la lucha libre, siendo uno de los momentos más frustrantes para todos los fanáticos del “Depredador del Aire” que hace cinco años había sufrido su primera gran derrota al perder su máscara ante La Sombra.

Creo que es un buen momento para que Volador jr. busque un nuevo camino, ya que la calidad y la experiencia la tiene para presentarse en nuevas arenas. El cambio de aires le vendría muy bien para el que para mí, es el mejor luchador de México y porque no decirlo, también del mundo.





Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.