dom. Dic 5th, 2021

El Olímpico de Roma fue testigo del resurgir de Italia en competencia europea goleando a Turquía en la inauguración de la Eurocopa 2021 por 3-0. Los tres goles cayeron en el segundo tiempo, el primero fue autogol de Demiral al 53, mientras Ciro Immobile y Lorenzo Insigne finiquitaron el juego con un tanto casa uno.

Desde el comienzo los italianos se fueron al frente, pero no lograron concretar las oportunidades de gol, mientras los turcos se dedicaban a defenderse.

El primer tiempo cerró con polémica cuando el árbitro decidió no marcar un claro penal a favor de Italia en el final del primer tiempo. Una mano de Celik fue lo que no marcó el colegiado.

La tónica del juego no cambió en el segundo tiempo e Italia se fue al frente buscando el primero. La presión rindió frutos al 58 cuando Domenico Berardi centró y el balón rebotó en Demiral para incrustarse en el fondo marcando el 1-0.

La propuesta futbolística de los turcos fue opacada ante el gran juego colectivo de los italianos que aprovecharon los errores de la zaga roja y al 66 cayó el segundo cuando en un disparo desde el área grande de Leonardo Spinazzola el arquero, Uğurcan Çakır, rechazó, pero Immobile estaba cerca para el rebote y timbrar el 2-0.

El tercero cayó cuando Çakır se equivocó en la salida y el ataque italiano aprovechó con Insigne disparando fuerte y colocado para el 3-0 sentenciado el juego.

La actividad continuará el sábado con 3 juegos:

  • Gales vs Suiza a las 8 am
  • Dinamarca vs Finlandia a las 11 am
  • Bélgica vs Rusia a las 2 pm

INAUGURACIÓN MUY VIVA EN ITALIA 

Desde Andrea Bocelli hasta U2 la Euro desplegó gran talento musical y coreográfico para la inauguración del torneo de selecciones más importante en Europa.