mié. Dic 1st, 2021

Gerardo Martino dio a conocer la primera lista de seleccionados para el octagonal final de la Concacaf buscando uno de los boletos para la Copa del Mundo en Catar en 2022 destacando el regreso de Raúl Jiménez después de su lesión en la cabeza y la llegada del ahora jugador del Genoa y medallista de bronce en Tokio 2020, Johan Vázquez.

La selección llegará con la etiqueta de “favorita” pese a haber perdido la Nations League y la Copa Oro, ambas ante Estados Unidos haciendo tambalear un poco el proceso del argentino este verano, aunque pese a esto cabe destacar que la selección olímpica logró el bronce para el país.


La lista contará con Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera,  Jonathan Orozco y Rodolfo Cota como arqueros; Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, José Ramírez, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda y Johan Vázquez en la defensa.

En el  mediocampo Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda Luis Romo, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro fueron los seleccionados.

Como delanteros Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martin y Alexis Vega tendrán la carga de anotar goles para el “Tricolor”.

Córdova fue de los grandes jugadores de México en Juegos Olímpicos.

Los duelos para iniciar la eliminatoria

México enfrentará a Jamaica el 2 de septiembre en el estadio Azteca, siendo el juego a puerta cerrada por la multa impuesta por la FIFA a causa del grito homofóbico. Para el 5 enfrentará a Costa Rica en el estadio Nacional de Costa Rica y el 8 a Panamá en el Rommel Fernández de la capital panameña.

Tras esta actividad México volverá a tener juegos hasta el mes de octubre enfrentando a Canadá, Honduras, El Salvador.

Pendiente de prohibición en Europa

Cabe destacar que pese a la convocatoria de los elementos extranjeros, hace unos días se dio a conocer que la Premier League de Inglaterra, La Liga en España y la Serie A en Italia no iban a permitir que sus jugadores viajarán a sitios con alto índice de Covid-19. Dicha situación está siendo analizada por la FIFA para convencer a las ligas de desistir de esta prohibición, ya que afectaría a las selecciones en los continentes de América y África.