dom. Dic 5th, 2021

En juego donde el Puebla pudo golear al Necaxa al final los locales ganaron por la mínima gracias a la anotación de Emanuel Gularte en la segunda mitad. La actuación del arquero necaxista, Luis Malagón, fue clave para evitar un resultado de escándalo.

Los Enfranjdos fueron amos y señores del primer tiempo atacando al arco de Malagón que se mostró estoico y regaló excelentes postales futboleras atajando todo balón que iba a puerta.

La jugada de gol cayó en el segundo tiempo cuando en tiro de esquina por la derecha Omar Fernández decidió tocar corta para Salvador Reyes que intentó filtrar el balón pero rebotó en la defensa. El esférico quedó en el área grande para que Reyes tomara el rebote y pasara a Maximiliano Araujo que dio pase a Javier Salas que estaba en la banda Izquierda. Este filtró balón para que Gularte se metiera en el hueco en el centro del área y con la parte interna rematara para el 1-0 de los locales.

Necaxa no tuvo una jugada clara de gol en el duelo destacando que el arquero del Puebla, Anthony Silva tuvo salir en el segundo tiempo por una lesión dejando su lugar a Iván Rodríguez, pero no tuvo problemas en el arco.

Con este resultado el Puebla llegó a 12 puntos, en la cuarta posición esperando el resto de resultados, mientras que los “Rayos” se hunden en la tabla con seis puntos.