mié. Dic 8th, 2021

Partido redondo de Cruz Azul en la ida de cuartos de final de Liga MX para derrotar a los Tigres 3-1 y así tomar ventaja en la llave. Los goles por los “Celestes” fueron obra de Juán Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo. Por los “Felinos” descontó Guido Pizarro.

Aunque el duelo fue muy parejo al principio, con pocas opciones de gol, poco a poco Cruz Azul tomó el control del balón y tuvieron resultados al minuto 29 con la anotación de Escobar luego de un desborde por la banda de Rodríguez que sirvió para Roberto Alvarado y al ver a Escobar por la banda decidió darle el pase y este disparó para incrustar el balón en la red.

Los “Celestes” se fueron al descanso con la ventaja, pero en el 46 del segundo lapso apareció Guido Rodríguez para empatar el encuentro con un remate de cabeza aprovechando el buen centro que le envió Javier Aquino.

Tras una jugada donde Tigres tuvo la oportunidad de irse al frente y que fue sofocada por el arquero Corona, este salió rápido de manos con Romo que envió un trazo largo desde su campo que no fue bien fildeado por Diego Reyes y que “Cabecita” Rodríguez controló para quitarse a Nahuel Guzmán ya sí anotar al 53 el 2-1 a favor del Azul.

El 3-1 caeríaal minuto 71 en una jugada por la banda derecha y que culminó con un feurte disparó de Romo para vencer a Guzmán y así poner cuentas finales a la ida entre “Regios” y “Capitalinos”.

El domingo será la vuelta a las 6:30 pm y los Tigres necesitan ganar por 3-0 para avanzar. Si Cruz Azul anota entonces los “Felinos” necesitarían cuatro por el criterio del gol de visitante.