jue. Dic 2nd, 2021




Por: Luis Ángel Díaz

No hay fecha que no se cumple ni tiempo que no corresponda al momento que se vive y es que el Guardián de Alta Mar, Escualo, Kaiser y Ares hicieron su debut luchístico en la Arena Puebla del Consejo Mundial de Lucha Libre ante un público ávido de conocer a los “invasores ticos”.

9:25 de la noche fue la hora en la que la música comenzó a sonar y el repique de la batería y las cuerdas de la guitarra eléctrica anunciaban al público presente en la Arena Puebla la llegada de los invasores que venían a mostrar su calidad luchística y arrasar con todos los rivales que se les pusieran en frente, siendo Black Panther, Stigma y Blue Panther Jr los primeros en un auténtico duelo de México contra Costa Rica, donde por supuesto que los villanos eran los extranjeros que mostraron orgullosamente su bandera a todos los poblanos que se dieron cita en el recinto que alberga al monstruo de las mil cabezas.

La primera caída fue rápida y en favor de la tercia mexicana que no dio pie a que la Marea Roja pudiera asentarse en el encordado, siendo Black Panther y Stigma quienes iniciaron con topes suicidadas entre segunda y tercera cuerda sobre Ares y Kaiser para que en el centro del ring Blue Panther jr. diera cuenta sobre Escualo con una cruceta a las piernas con nudo lagunero incluido en un auténtico madruguete al estilo mexicano.

El público clamaba los nombres de los mexicanos y exigía una victoria sobre los extranjeros que encontraron apoyo en la Porra Ruda, que no distingue ninguna otra bandera que no sea la del mal, en este caso encarnada por la Marea Roja.

La segunda caída arrancó con los mexicanos golpeando a los costarricenses ante el aplauso del respetable, sin embargo esto no fue suficiente para que los extranjeros se intimidaran. El primero en sufrir los embates de los rudos fue Stigma que se vio acarralado por Ares y Escualo en la esquina, mientras que los dos Panther tenían preso a Kaiser en el lado opuesto, siendo salvado por el Guardián de Alta Mar.

En cuanto los costarricenses tomaron las riendas en la segunda caída la gente abucheaba cada uno de sus embates hacia Blue Panther jr, capitán de los mexicanos, y quien recibiera la cuenta de tres para decantar la victoria en el segundo capítulo para la Marea.

Entre gritos de apoyo para los técnicos, la rebelión de la Porra Ruda en favor de los “Ticos” y el silbatazo del anunciador del CMLL, dio arranque la tercera caída con el Rascacielos, Kaiser, enfrentando al joven Stigma.

Los embates de la Marea Roja sobre Blue Panther jr. además de las provocaciones hacia el público hizo que el ring hirviera en emociones y nos hiciera recordar la clásica rivalidad deportiva que ha existido  entre ambos países en futbol soccer.

16 minutos fue la duración del combate que tuvo a Stigma como verdugo de Kaiser con su movimiento llamado “La Stigmática” para dejar al invasor de cara a la luces de la Arena Puebla y dar la victoria al bando técnico en este nuevo capítulo de la rivalidad México vs Costa Rica.

Pese a la derrota, la Porra Ruda apoyó a la Marea Roja en su primera experiencia en el CMLL y esperamos que no sea la última vez que los veamos, ya que mostraron que pese a la adversidad no conocen la palabra “miedo” ante el monstruo de las mil cabezas.


Se caen a pedazos
Luego del partido de octavos de final de Copa MX donde el Puebla fue exhibido de manera grotesca por Tigres (4-0) queda claro que el planteamiento de Enrique Meza ha sido malo a lo largo del torneo, además de que los jugadores no dan el ancho para demostrar porque son jugadores de primera división.

Al principio de la temporada muchos aplaudimos la decisión de mantener en el equipo a la mayoría de los jugadores y es que ya nos habíamos acostumbrado a la típica fuga de talento a otros equipos del futbol mexicano o a otros países.

Foto: MexSport


La realidad tiene al Puebla en un hoyo de mediocridad muy grande, con partidos de visita bastante aburridos apostando a un gol para tirarse para atrás y aguantar los embates del equipo rival, formula que como hemos visto no ha sido efectiva y los números lo dicen:

  1. Quinta peor defensa del torneo con 16 goles permitidos
  2. Onceava peor ofensiva del torneo con 12 goles anotados


Es cierto, es de los clubes en México que más intenta tener la pelota, pero son poco efectivos de cara al marco rival y se vio contra América donde se tuvieron algunas oportunidades, pero entre los errores garrafales en la zona defensiva y la falta de decisión al momento de dar el pase, el Puebla se hunde poco a poco.

La situación del club es muy comprometedora y la Copa que para la afición era una bocanada de agua fresca en medio de todo el bochorno que es la liga se ha terminado y al equipo no le queda más que cerrar el campeonato lo mejor posible para poder rendir cuentas “decentes” a la afición, que al final es la que sufre las vergüenzas que los jugadores crean.
8 estelares del CMLL confirmados para el Grand Prix

Carístico, Hechicero, Terrible, Euforia fueron presentados como los gladiadores que se unirán a Último Guerrero, Diamante Azul, Sansón y Cuatrero para defender la bandera de México en el evento internacional. La presentación se hizo durante el programa CMLL Informa, donde también se declaró que Volador Jr y Matt Taven serán parte del evento, volviéndose a ver las caras luego del Aniversario 85 de la Lucha Libre.

Volador será el noveno integrante del equipo México, mientars que Taven lo será del equipo Internacional junto a Jay Briscoe, Mark Briscoe, Dark Magic, Michael Elgin, David Finlay, Gilbert el Boricua, Flip Gordon y Okumura.


Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCODEPORTIVO SIGA CRECIENDO.
Excelente fin de semana les deseo a todos.