jue. Dic 2nd, 2021

 

El heredero del conocimiento de grandes maestros del pancracio como Villano IV, Tom Mix Júnior, Bala de Plata y Carta Brava, se reunió con sus fans en el hotel Star Express de la ciudad de Puebla donde nos comentó varios de los pasajes que ha tenido a  de su trayectoria que son 18 años de carácter luchístico.

Antecedido por la rivalidad que priva entre él y Dinastía, quien le arrebató la corona, el Psicópata del Ring Aún a la espera de volver a los cuadriláteros para así recuperar el cetro del Campeonato Mini de la empresa internacional Triple AAA.
Mini Psycho Clown conviviendo con sus fans más allegados.

Psycho recalcó que la división de los minis ha sido descuidada por la Triple AAA pues los proyectos no habían sido del interés suficiente por parte de los dueños y él fue el encargado de reclutar a nuevos luchadores de los cuales comentó que no a todos se les dan las mismas oportunidades pues algunos corren con la suerte de que con una exhibición en el ring ya se les considera luchadores cuando no es así comentó Mini Psycho.

En una entrevista para Palco Deportivo Mini Psycho Clown nos compartió muchas de las experiencias que ha tenido que sortear en el ámbito de la lucha libre así como las ventajas y desventajas que tiene este negocio, a su llegada a Puebla Mini Psycho Clown reconoce mucho a la afición poblana por ser una muy fiel a la lucha libre y respetuosa con los luchadores pues le agrada mucho venir por qué en sus inicios el actuaba bajo el nombre de Mascarita de la Muerte y recordaba venir 4 veces por semana a Puebla.

El inmenso reconocimiento de la afición hacia Mini Psycho Clown es muy claro.

Para Mini Psycho Clown la contingencia sanitaria ha sido un obstáculo a vencer pues comenta que el ahorro económico es fundamental en estos tiempos y a pesar de haber trabajado en una paquetería de un amigo supo sobrellevar el problema económico de la pandemia no dejando el negocio familiar de la carnicería que fue donde más apoyo tuvo que hacerle a su mamá que es la dueña del local.

También comento que tuvo que esperar más de un año para que la empresa Triple AAA volviera a llamarlo para un evento esto fue en Rock y Lucha en el foro sol de la ciudad de México esto siendo el jueves de la semana pasada, sin duda fueron meses muy largos y difíciles para el luchador pues mientras Mini Psycho Clown este vigente el seguirá jalando de la mano de la afición.

Como mensaje generacional Mini Psycho dejó entre ver que la lucha libre esta constante cambio y evolución pues el luchador comenta que tiene fuertes bases de la lucha olímpica pues los 9 años que estuvo en ese aprendizaje fueron de suma importancia para su carrera, competidor por la UNAM el demostrado que sin estas bases no se puede ser luchador ,pues él desde los 8 años comenzó en esta profesión que lo ha catapultado como uno de los mejores luchadores dela división mini, dentro de su formación básica de lucha menciono a sus mentores tales como los profesores Juan Carlos Delgado, Francisco Monter, José Ángel Delgado y con Saprian Petrov verdadera gente de la lucha olímpica.

Un verdadero padre como menciona Mini Psycho fue nada menos que Villano IV pues el marco su camino hacia el profesionalismo, Villano IV veía la dedicación y responsabilidad de su alumno al llegar a los entrenamientos en los gimnasios al llegar hasta media hora antes de la hora citada. “La lucha libre no se aprende de un solo profesor sino más bien se nutre todo ese conocimiento de los maestros o compañeros que te tocan a lo largo de tu carrera”- así lo aseguró Mini Psycho Clown.

Por su parte reconoce que no se necesita ser un luchador de profesional de lucha libre para dar clases de técnicas, llaves y golpes pues conoce a muchas personas que pueden dar catedra de como pararse en el ring y enfrentar a los adversarios. Hasta el momento Mini Psycho no ha anunciado fecha para una revancha en contra de Dinastía pues todo eso corre a manos de la empresa Triple AAA.

Para Mini Psycho Clown comenta que a nivel general existe mucho talento desperdiciado en el ámbito de la lucha libre tal es el caso de su compañero y amigo Dinastía que a pesar que sabe reconocer su gran calidad ha visto que lo meten a luchar con pesos medianos, con luchadores exóticos e inclusive con pesos pesados denotando la falta de seriedad para la categoría. Para Mini Psycho no ve que este mal acaparar ciertas categorías dentro de Triple AAA, en su momento el luchador comentó que hubo un acercamiento con el Licenciado Roldan para que existiera la posibilidad de competir por campeonatos en la categoría mini donde Mini Abismo Negro también era uno de los máximos referentes de la categoría pues tuvo que salirse de Triple AAA por la falta de interés de los dueños.

“Suena bien deja estudiarlo”- fueron las palabras del Lic. Roldan para Mini Psycho Clown para intervenir en el proyecto de la categoría antes mencionada y tratar de tener más aporte para la nueva adquisición y proyección de verdaderos luchadores de esa categoría.

Mini Psycho asegura que las nuevas generaciones son un poco más ligeras en cuestiones de cascos de aprendizajes pues están de cierto modo más dedicados a ver tutoriales o luchas pasadas en plataformas de videos digitales que en acudir al cien por ciento en los gimnasios pues para él un verdadero luchador es aquel que tiene un cuerpo con cierto volumen y no tanto el marcado como lo sería un fisicoculturista en el cual es donde ahí escasea la técnica y posible espectáculo hacia el público anteponiendo el atractivo físico del luchador.

Conocedor de varios deportes de contacto de forma intermitente como, karate, box , kick boxing , mu thai , futbol americano le ha servido de manera adicional a resistir y adquirir fuerza al momento de recibir ciertos golpes y además el entender a la lucha libre como su fuente de ingreso y con la cual se ha ganado el respeto del público y su reconocimiento.

Mini Psycho considera que a raíz de la muerte de La Parka, Psycho Clown le corresponde salir a escena para protagonizar el espacio que dejo La Parka en el ring y que este sea el nuevo referente de la lucha libre mexicana, al finalizar la entrevista Mini Psycho aún no ha confirmado nuevas fechas donde podamos ir a verlo y se despidió de la afición poblana con un gentil saludo considerando a la afición poblana como la mejor afición del país.