mié. Dic 8th, 2021

Los Bucaneros de Tampa Bay, contra todo pronóstico, derrotaron a los Jefes de Kansas City 31-9 para obtener su segundo Superbowl en la historia.

La actuación de Tom Brady fue sobresaliente con 3 pases de anotación, dos de ellos a Rob Gronkowski y uno más a Antonio Brown para conseguir su séptimo anillo de Super Bowl.

La defensa bucanero secó al ataque de Kansas City todo el partido. Travis Kelce tuvo 133 yardas con 10 recepciones, mientras Tyreek Hill consiguió 73 yardas en siete intercepciones.

La jugada clave se dio en los últimos minutos del juego cuando los Bucaneros de Tampa Bay interceptaron una jugada de Kansas city en zona de gol y así finiquitar el encuentro. Con esto los Bucaneros se convirtieron en el primer equipo en la era del SB en ganar un campeonato en casa.

Noche agría para el mariscal de los Jefes, Patrick Mahomes, con 270 yardas, dos intercepciones, sin touchdowns. Con esto quedó demostrado el excelente juego defensivo de la línea de Tampa Bay que en todo momento estuvo presionando al QB rival.

Brady fue acreedor al MVP del SB (quinto en su carrera), además de convertirse en el segundo mariscal de campo en ganar el Super Bowl con dos equipos diferentes.