mié. Feb 8th, 2023

Esta mañana Kasper Hjulmand, técnico de la selección de Dinamarca, sorprendió a propios y extraños al dar una lista de 21 jugadores para el mundial de Catar en noviembre. En la lista destacan elementos como Kasper Schmeichel, Thomas Delaney,  Kasper Dolberg y Christian Eriksen.

A decir de Hjulmand, la razón por la que sólo dio 21 nombres fue porque esperará a la culminación de la actividad en las ligas europeas para seleccionar a los 5 restantes en una lista donde hay talento de sobra y tienen la motivación de tener a su capitán, Eriksen, en su mejor momento tras superar una enfermedad en el corazón que lo alejó de las canchas y que conmocionó al futbol mundial en la Eurocopa.

Dinamarca estará en el grupo D junto a Francia, Australia y Túnez por lo que en el papel son favoritos para avenar junto a los actuales campeones del mundo.

Los 21 elegidos por la “dinamita danesa”

Arqueros: Kasper Schmeichel y Oliver Christensen.

Defensores: Simon Kjaer, Joachim Andersen, Joakim Maehle, Andreas Christensen, Rasmus Kristensen, Jens Stryger Larsen, Victor Nelsson y Daniel Wass.

Volantes: Thomas Delaney, Mathias Jensen, Christian Eriksen, Jesper Lindstrom y Pierre-Emile Hojbjerg.

Delanteros: Andreas Skov Olsen, Andreas Cornelius, Martin Braithwaite, Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard y Jonas Wind.

*A esta lista se sumarán cinco elementos

La “dinamita danesa” debutará en el mundial el 22 de noviembre ante Túnez, el 26 jugarán ante Francia en duelo donde podría definirse el primer y segundo sitio del grupo. Cerarán ante Australia la fase de grupos el 30 de noviembre.

Checa lista de Australia para el mundial