mié. Dic 8th, 2021

El equipo de la década del fútbol mexicano, Tigres de la UANL, al fin consiguió el codiciado título internacional que hacía falta en sus vitrinas. Son campeones de la Concacaf tras derrotar 2-1 a Los Ángeles FC.

Partido muy trabado en cuanto a faltas y con un árbitro que se negó a sacar la tarjeta amarilla en varias ocasiones el primer tiempo pasó sin pena ni gloria con pocas llegadas a ambas metas. Carlos Vela, estrella de L. A., fue de los más golpeados por parte de los jugadores de los Tigres.

Foto: The Champions
Foto: The Champions

En el segundo tiempo los angelinos tomaron el control del balón y en un centro desde el área grande hacia la banda derecha Diego Rossi bombeó el balón que venía cayendo para incrustrarlo en las redes y poner el 1-0 favor de L.A. en el minuto 60.

Foto: The Champions

Los minutos transcurrían y los universitarios no veían la forma de penetrar la barrera del rival, siendo en un tiro de esquina la forma en que llegaría el empate gracias al remate de Hugo Ayala al 70.

 

Los “Felinos” se apoderaron del balón y en una jugada individual de Luis Rodríguez desde el centro del campo condujo hasta el área grande para dar un pase lateral a André-Pierre Gignac que remató a contra pie del arquero y así poner el 2-1 al minuto 83.

Foto: The Champions

Los Ángeles no pudieron reaccionar y Tigres se coronó como campeón de Concacaf por primera vez en su historia obteniendo así su primer campeonato internacional.

Con esto aseguraron su pase al Mundial de Clubes a disputarse en febrero en Catar donde enfrentarán a los campeones de las otras áreas del fútbol mundial.

Foto: The Champions