mié. Dic 8th, 2021



Por: Luis Ángel Díaz

Los cánticos en los corazones de los aficionados al beisbol lo pedían a gritos y en Yankee Stadium la sentencia se podía escuchar en todo Estados Unidos y reflejaba también el anhelo de toda la fanaticada beisbolera alrededor del mundo…
“Queremos a Boston”

Así es, los play-offs de la Gran Carpa nos regalarán un episodio más de la épica rivalidad entre Boston y New York, dos de las novenas más populares y más añejas del beisbol mundial; que a lo largo de los años ha tenido episodios gloriosos para ambas escuadras.

El último recuerdo de un Boston ante Yankees en postemporada fue en la final de la Liga Americana de 2004 donde Boston derrotó en siete juegos a los del Bronx y con ello avanzar a la serie mundial para después coronarse campeones de MLB, luego de 86 años de sequía.



Por supuesto que en Boston la expectativa que se ha generado alrededor de Medias Rojas es muy alta, ya que terminaron por ser el mejor equipo de MLB con 108 victorias, récord para la franquicia.

Cuenta con dos de los bateadores más importantes en esta temporada como lo son J.D. Martínez que terminó con promedio de bateo de .330, 43 jonrones y 130 producidas, uniéndose a leyendas como Ted Williams (1949) y Jimmie Foxx (1936, 1938) como los únicos peloteros de los Medias Rojas con promedio de al menos .330, 40 o más cuadrangulares y 130 impulsadas.

Mookie Betts promedió esta temporada .346, 31 palos de vuelta entera, además de 129 carreras anotadas y 80 impulsadas, uniéndose a J.D. como fuerte candidato a ser MVP en la Liga Americana.

A estos dos se unen grandes bateadores que se han consolidado en Fenway Park como lo son Xander Bogaerts (.288), Andrew Benintendi (.290), Borck Holt (.277) y “Rafita” Devers (.240).

En el pitcheo, Alex Cora tiene a sus “tres ases” listo para la acción ante los Yankees:
Rick Porcello que ganó 17 juegos en la temporada, efectividad de 4.98 en carreras limpias, mientras que Chris Sale saltó 27 veces a la lomita para una marca de 12-4 y un porcentaje de carreras limpias de 2.11, además de ser el líder en ponches con Boston al conseguir 237. Otro de los estelares es David Price que cerró la campaña regular con una marca de 16-7 y efectividad de 3.58, el mejor de todos en este rubro.


Yankees, el rival con más cañón

Así es, los Yankees de Nueva York llegaran al clásico como la novena que impuso récord de Home Runs este año, logrando 265, irónicamente siendo Fenway Park el lugar donde  los “bombarderos del Bronx” lograron tal hazaña, ante Boston en la última serie de temporada regular.

El líder de HR para los del Bronx fue Giancarlo Stanton con 38, además de que impulsó 100 carreras este 2018, mientras que Aaron Judge bateó para .278 con 27 cuadrangulares y 67 carreras impulsadas.

En la lomita debemos destacar a Luis Severino que lanzó en el juego de comodines el miércoles ante Oakland, permitiendo sólo dos hits y cuatro bases por bolas, llevándose la victoria.


Los ingredientes ya están puesto para tener una serie de alarido entre ambas novenas y si… lo pidieron el Bronx y los Yankees se lo cumplieron a sus fans…

¿Quién es tu favorito?
México por el Grand Prix

Este viernes 5 de octubre tendremos una nueva edición del Grand Prix CMLL, evento en el que se enfrentan 9 de los mejores luchadores mexicanos que tiene la empresa ante nueve extranjeros, en un México contra Resto del Mundo.

Por México tendremos a Carístico, Hechicero, Sansón, Cuatrero y Terrible  como debutantes en dicho evento, además de que también participarán Euforia, Último Guerrero, Diamante Azul y Volador Jr. para hacer frente a Jay Briscoe, Mark Briscoe, Dark Magic, Michael Elgin; David Finlay, Gilbert el Boricua, Flip Gordon, Matt Taven y Okumura.



Como podrán darse cuenta, en el equipo mexicano hay cinco debutantes por lo que será importante ver como se desenvuelven y como es el compañerismo entre los nueve elementos, donde llama la atención que Diamante, Volador y el Guerrero ya saben los que es ganar dicho torneo.

Por cierto, Rayo de Jalisco jr. estará presente como invitado especial, recordando que él fue el primer ganador del Prix en el lejano 1994 ante King Haku.


El evento podrán verlo a través de IPPV por sólo 100 pesos y admite pagos con tarjeta de débito, crédito, Paypal o en efectivo en Oxxo, por lo que estará al alcance de todos los aficionados, además de la transmisión en vivo, el evento podrá ser contratado en Video on Demand.
Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.