mié. Dic 1st, 2021

Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciaron que los Mariachis de Jalisco y el Águila de Veracruz serán los nuevos equipos de la liga veraniega del “Rey de los deportes” a partir del 2021.

Estos movimientos forman parte de la expansión de LMB a lo largo de la república mexicana y ahora Veracruz y Jalisco tendrán representación en el verano. En el caso de Jalisco será el segundo estado con participación tanto en LMB como en Liga Mexicana del Pacífico (LMP) recordando que Monterrey ya lo hace en ambos circuitos.

“Habrá dos nuevas franquicias para la Liga Mexicana de Beisbol, Mariachis de Guadalajara que ya estará en la Liga de Verano, y el Águila de Veracruz. Estos dos equipos van a fortalecer la Liga Mexicana, ya son 18 equipos”, señaló el presidente.

Por su parte, Horacio de la Vega, presidente de la liga señaló que “Estamos muy contentos de que nos reciba con estas dos nuevas franquicias de expansión, pasando de 16 a 18 equipos con los Mariachis y el Águila, que como bien decía, el Águila desde 1903, los Rojos del Águila en ese momento, ahora es el Águila de Veracruz puntualmente. Muy contentos y motivado, evidentemente con un crecimiento importante del beisbol en nuestro país”.

Veracruz no tenía equipo de LMB desde 2017 cuando la franquicia fue llevada a Nuevo Laredo para ser los Tecolotes. La nueva administración del equipo está encabezada por Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, directivo que encabezó el movimiento de integración racial al contratar jugadores de color en los años veinte en México.

Por su parte, los Mariachis estarán encabezados por Carlos Valenzuela, socio de los Charros, equipo de LMP. Fue en 1995 cuando Jalisco tuvo equipo en LMB por última vez, siendo los Charros su representante y que para 1996 fue enviada a Oaxaca para convertirse en Guerreros.