jue. Dic 2nd, 2021

La MLB dio a conocer a los ganadores de la distinción “Manager del Año” esta temporada 2020 que fue recortada a 60 juegos por la pandemia Covid-19.

Don Mattingly fue el ganador de la distinción en la Liga Nacional destacando que pese a los problemas que sufrió toda la temporada por los contagios en su novena, los Marlines de Miami, logró llevarlos a postemporada por primera vez desde 2003.

El equipo de Miami consiguió récord de 31-29 en juegos ganados y perdidos de la campaña regular pese a los 18 contagiados por Covid que llegó a tener al principio de la temporada impidiéndole jugar varias semanas.

Cash, el mejor en Liga Americana

Kevin Cash fue elegido como el Manager del Año en Liga Americana debido a su excelente estrategia. Guió a la Serie Mundial a las Rayas de Tampa Bay con el mejor récord del “joven circuito” con 40-20.

Otro aspecto a destacar de Cash fue el hecho de a ver formado un excelente grupo pese a las lesiones. En total fueron 12 jugadores que se lesionaron durante el 2020 y pese a ello llevó a Tampa Bay a la Serie Mundial.

Con 126 puntos derrotó en las votaciones a Rick Rentería de las Medias Blancas de Chicago y a Charlie Montoyo de los Azulejos de Toronto.