dom. Dic 5th, 2021

El segundo día de las series de Wildcard en MLB fue histórico para los pitchers mexicanos, Giovanny Gallegos y Julio Urias ya que por primera vez dos compatriotas se apuntaron victoria un mismo día de postemporada.

Gallegos lo consiguió entrando en labor de relevo con Cardenales de San Luis que en labor de un inning y un tercio consiguió 2 ponches, sin pasaportes, retirando a los cuatro bateadores que enfrentó.

San Luis se llevó la victoria 7-4 ante Padres de San Diego en el primer juego de Wildcard por lo que se ponen a una victoria de avanzar a la ronda divisional en Liga Nacional.

El segundo de la serie (ganar dos de tres juegos) será este miércoles a las 6:08 pm.

Por su parte y también en labor de relevo, Julio Urias se llevó el triunfo en el duelo Dodgers de Los Ángeles ante Cerveceros de Milwaukee.

Urias relevó a Welker Buehler (salió en la cuarta entrada) y por espacio de tres entradas permitió tres hits y ponchó a cinco rivales para contribuir a la victoria de su equipo 4-2 sobre Milwaukee.

Dodgers está a un triunfo de conseguir su boleto a la serie divisional. El segundo juego será este jueves a las 9:08 pm.

En Liga Americana, específicamente con los Astros de Houston, el pitcher, José Urquidy se fue sin decisión en labor de abridor ante Mellizos de Minnesota.

En espacio de cuatro entradas y un tercio Urquidy permitió dos hits, dos bases por bola, una carrera limpia; recetó tres ponches. Al final Astros derrotó a Mellizos para finiquitar su pase a la ronda divisional donde enfrentará al ganador de la llave entre Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland.