sáb. Jul 20th, 2024

La dirección de selecciones nacionales dio a conocer la lista de convocados para los juegos ante Surinam y Jamaica, correspondiente a los duelos de la edición 2022 de Nations League de la Concacaf.

Dicha lista salió de los elementos qué estuvieron en la concentración para los duelos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador por lo que sólo sufrió un recorte de jugadores. Elementos de Europa como Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Jesús Manuel Corona, Andrés Guardado, además de Guillermo Ochoa y Héctor Herrera salieron de la lista.

¿Quiénes son los elegidos por el Tata?

La lista la conforman elementos de Liga MX más Diego Lainez, Orbelín Pineda y Marcelo Flores que militan en Europa.

Para esta lista también se dejó fuera a los arqueros Alfredo Talavera y su lugar fue tomado por el juvenil que está en la MLS, David Ochoa.

Estos son los 25 seleccionados por el “Tata” Martino:

Arqueros: David Ochoa, Carlos Acevedo y Rodolfo Cota

Defensas: Erick Aguirre, Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Julián Araujo, Julio César Domínguez, Jesús Gallardo e Israel Reyes.

Mwdiocampistas: Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Erick Lira, Orbelín Pineda, Luis Romo y Erick Sánchez.

Delanteros: Marcelo Flores, Henry Martin, Santiago Jiménez y Rodolfo Pizarro.

El Tri iniciará la Nations League el sábado 11 de junio ante Surinam, mientras el martes 14 se verá las caras ante Jamaica en actividad del grupo A del torneo regional.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.